sábado, diciembre 26, 2009

ITUZAINGO: TRABAJADORAS VECINALES RECIBIERON EL DIPLOMA CORRESPONDIENTE AL CURSO DE MEDIACION.

El Intendente Alberto Descalzo hizo entrega de los diplomas que corresponden al curso de mediación denominado “Charlando Derechos y de Cómo Practicarlos”, junto con la Asociación de Magistrados de Morón, quien estuvo al frente de los cursos a partir de un convenio firmado con el Municipio de Ituzaingó.
Este curso estuvo dirigido a trabajadoras vecinales y tuvo por objetivo capacitar a las referentes de la comunidad en temas tales como derechos y garantías constitucionales, violencia familiar y escolar, derecho de familia, derecho penal, juvenil y adicciones, entre otros.
Junto al Intendente Descalzo, participaron del encuentro el Presidente de la Asociación de Magistrados de Morón Dr. Fabián Cardoso, la Directora de la Escuela de Mediación Dra. Susana Lezcano y el Vicepresidente de la Asociación de Magistrados Dr. Fernando Bellido.
Asimismo, asistió el Director de Acción Social Pablo Descalzo, demás funcionarios del Departamento Ejecutivo, docentes y las trabajadoras vecinas.
La Directora de la Escuela de Mediación, Dr. Susana Lezcano, fue la encargada de abrir la jornada destacando que “una sociedad donde el talón de Aquiles es la pérdida de los valores fundamentalmente de la solidaridad, es importante el encuentro entre las instituciones que conforman los pilares de una comunidad organizada. Y en esta comunión de ustedes, del Municipio de Ituzaingó y de nosotros pudimos llevar adelante una maravillosa experiencia y lo logramos todos juntos”
Y agregó: “el conocimiento de nuestros derechos permite a los individuos tener mayores posibilidades de dar respuestas frente a los conflictos y a su vez actuar como agentes multiplicadores de ese conocimiento, por eso les decimos gracias por sus inquietudes, por su espíritu solidario, por guiarnos y trasmitirnos las ganas de seguir crecimiento”
A continuación, el Presidente de la Asociación de Magistrados Dr. Fabián Cardoso aseguró “que desde hace tiempo la Asociación de Magistrados esta trabajando para abrirse a la comunidad, para que la gente sepa que los jueces o los funcionarios no somos seres abstractos, sino que tenemos una inserción en la comunidad en todas las circunstancias de la gente”
Además añadió que “el trabajar en conjunto con el Municipio de Ituzaingó, no es un dato menor, porque si de un lado se quieren hacer cosas y del otro lado no se encuentra un interruptor válido que acompaña es muy difícil lograrlas. Pero sobre todo seria muy difícil para el Municipio y para nosotros si no estuvieran ustedes, que son los verdaderos actores, porque son ustedes quienes trabajan desde su lugar para generar un cambio”
Finalmente el Intendente Alberto Descalzo agradeció a los Magistrados, a los docentes y especialmente “a las manzaneras, que trabajan hace ya 14 años acompañando al municipio”
Descalzo hizo un revisión por la historia del municipio, repasando el progreso que fue teniendo el distrito desde sus inicios “recuerdo el pedido de seguridad, así llegaron más comisarías, después comenzamos a ver la necesidad que en Ituzaingó se acerque el tema de la justicia por eso trabajamos por las fiscalías, la defensoría, y hoy todo esto existe. Y hoy seguimos luchando por las cosas pendientes, porque sabemos que nos queda mucho por hacer”
“Lo importante, afirmó el Jefe Comunal, es que ustedes se preparen y se formen cada día, se que vamos a seguir luchando por las cosas que nos faltan, es un desafío para nosotros. Por ejemplo, el año que viene vamos a estar aunando esfuerzos sobre el tema de la mujer, es así que en diez, quince días esteramos inaugurando con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, la Comisaría de la Mujer, además vamos a trabajar más también con el foro de la mujer” .
Durante su alocución, otro de los temas tratados fue la importancia de la educación, por lo que resaltó que “el año que viene se va a empezar hablar fuertemente de la universidad, ya tenemos una ley que dice que vamos a tener la Universidad del Oeste, nosotros tendremos algunas facultades acá y otras van a estar en Merlo, para que nuestros hijos puedan seguir estudiando. Tenemos que luchar porque nuestros hijos terminen el primario, el secundario y además empujarlos hacia la universidad.”
Finalmente concluyó deseando una Feliz Navidad y resaltando que “juntos podemos ayudar a mejorar a la sociedad”

No hay comentarios.: