martes, diciembre 22, 2009

San Isidro: Designan tribunal por el caso del “Crimen de la Amigas”

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de San Isidro fue sorteado para realizar el año próximo el juicio por el crimen de Solange Grabenheimer en el que su mejor amiga Lucila Frend es la única imputada.
Los tres jueces que integran el tribunal son Clarisa Moris, Lino Mirabelli y Oscar Zapata, y las fuentes señalaron que el debate recién podría tener fecha para el segundo semestre del año próximo.
El fiscal de juicio asignado a este tribunal es Jorge García, pero la familia Grabenheimer, que actúa como particular damnificada en la causa, solicitará que en este debate defina la investigación el propio fiscal de Vicente López que instruyó la causa, Alejandro Guevara.
El TOC 2 de San Isidro es el mismo que este año, por deficiencias en la instrucción, absolvió a los cuatro imputados que llegaron a juicio acusados por el secuestro y la amputación de Pablo Belluscio.
Frend actualmente se encuentra viviendo en Europa, primero en Hungría y luego en Alemania, donde trabaja en la exposición de dinosaurios robotizados, pero su familia y sus abogados prometieron que regresará al país cuando sea requerida por el tribunal que lleve adelante su juicio.
El 4 de noviembre, la Cámara de Apelaciones y Garantías de San Isidro confirmó, en un fallo dividido por dos votos contra uno, que Frend debía ir a juicio acusada de homicidio calificado por alevosía por el crimen de su amiga Solange, delito que prevé una pena de prisión perpetua.
Grabenheimer (21) fue hallada asesinada el 10 de enero de 2007 en el departamento que desde hacía un año y medio alquilaba y compartía junto a Frend, en Güemes 2280 de Florida, partido de Vicente López.
Solange estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello.
Para Guevara, Lucila es la principal sospechosa porque habría estado en la casa en el momento del crimen, la relación entre ambas estaba desgastada, se cree que montó una escena para ser parte del hallazgo del cadáver e introdujo varios sospechosos para desviar la investigación.
La data de muerte de Grabenheimer es clave en el caso ya que Lucila, primero como testigo y luego como imputada, aseguró siempre que aquel 10 de enero de 2007 salió de su casa alrededor de las 7.30 rumbo a su trabajo cuando su amiga aún dormía y que el asesino tuvo que haber entrado después de ese horario.
Sin embargo, después de varias idas y vueltas y de distintas opiniones de forenses, el médico policial que levantó el cadáver de la escena del crimen aseguró que Solange había sido asesinada entre la 1 y las 7, horario que deja a Lucila dentro de la escena del crimen.

No hay comentarios.: