viernes, diciembre 25, 2009

Avellaneda: Alice reconoció que Unión PRO tiene una “fluida relación” con el oficialismo

(Inforegión). El edil de Avellaneda por el bloque del macrismo aseguró que “en la medida de que vaya haciendo las cosas bien” la bancada seguirá respaldando al PJ. En ese sentido, cargó contra los sectores del Acuerdo Cívico y Social a quienes acusó de ser “hipócritas porque se muestran como oposición por oposición”.

El concejal de Avellaneda por el bloque Unión PRO Rubén Alice reconoció que su bancada tiene “una fluida relación” con el oficialismo luego de que el Acuerdo Cívico y Social denunciara un pacto entre los sectores. De todos modos, aseguró que a la hora de las votaciones “si hay algo que está mal” no acompañará al Partido Justicialista.
“Objetan que tenemos una relación muy fluida con el oficialismo y eso es cierto. En la medida de que vayan haciendo las cosas bien no vemos por qué no acompañar. Si las cosas se hacen mal está claro que no los vamos a apoyar porque así actuamos siempre”, recalcó el edil en diálogo con Info Región.
Luego de la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante- en la que Unión PRO logró el respaldo del PJ para obtener la vicepresidencia segunda- desde los distintos sectores que conforman el Acuerdo Cívico y Social salieron a cuestionar que el espacio que aglutina al macrismo “está jugando como oficialista”.
“Votamos el 95 por ciento de las cosas a favor y ellos votan el 90 por ciento. No hay una diferencia grande, dicen esto para hacer política, nada más. La única diferencia es que nosotros acompañamos a la rendición de cuentas y al presupuesto y ellos no aunque también es una cuestión antojadiza no votar esos expedientes”, enfatizó Alice al respecto.
De todos modos, se mostró conforme con el reparto de autoridades en el Cuerpo y acusó a los sectores del ACyS de “hipócritas” porque, según dijo, “se muestran como oposición por oposición misma”.
Por otro lado, admitió que “es difícil” que finalmente se acuerde con el bloque Unión Celeste y Blanco para llegar a una bancada unificada aunque aclaró que “las esperanzas no se pierden nunca”.
“Hay visiones distintas. Estuve con (el titular de UCyB) José Alessi en la campaña electoral y tiene una mirada particular de los resultados. Es valedera, no se lo voy a negar pero no pudimos conformar un acuerdo. Vamos a seguir insistiendo pero ellos también objetan la relación con el oficialismo”, reveló Alice.
En tanto, aseveró que la situación del PRO local “está normalizada” luego de la intervención de la fuerza, el desplazamiento del ex presidente Walter Tejedor y la designación provisoria de Alejandro Nimo como titular del macrismo.
“El bloque está unido. Además, estamos esperando que se termine la intervención partidaria para que podamos elegir autoridades, algo que podría ocurrir en mayo del año que viene. Dependerá de algunas cuestiones internas y legales”, concluyó.

No hay comentarios.: