sábado, diciembre 26, 2009

Coronel Pringles: novedades para el sector apícola

Así lo hizo saber la Dirección de Producción y Cooperativismo de la Municipalidad de Coronel Pringles a través de Mauricio Bertani, encargado del rubro apícola de esta área municipal.
Bertani expresó que el próximo lunes 28 de diciembre a las 11:30 hs en Casa de Cultura se hará entrega de una ayuda económica a los apicultores de Pringles, la misma proviene de Nación la cual tiempo atrás ya se había anunciado pero recién ahora se hace efectiva.
“Esta ayuda, declaraba Mauricio Bertani, se divide en dos partes: en la primera 52 serán los apicultores beneficiados, que se entregará este lunes; y la segunda parte creemos será en los primeros días de enero y está destinada para 14 apicultores.”
Bertani también expresó que “esta partida ya viene asignada desde Nación”.
Así mismo explicó que el “apicultor que tenga hasta 200 colmenas recibirá $ 15 por colmena; de 200 a 500 $ 6 por colmena, y el que tenga más de esa cantidad recibirá por 500 colmenas.”
El encargado del área apícola del DiProCo “resaltó que estos importes ya vienen asignados, que son aportes no reembolsables y es una ayuda importante para esta altura del año.”
Hace un par de meses el Gobierno Nacional anunció un plan estratégico para el sector apícolo el cual estipulaba destinar el 50% de las retenciones del año 2008 para ayudar a los apicultores.
En un principio los partidos del sudoeste bonaerense quedaron excluidos de este beneficio debido a que ya habían recibido asistencia económica por parte del gobierno provincial.
A través de gestiones llevadas a cabo por la Mesa Apícola Regional del Sudoeste se logró que Nación incluyera a los 12 distritos en esta ayuda.
“Hace unos días”, explicaba Bertani, “recibimos la noticia que ya estaba el dinero depositado en la cuenta del municipio. En esta primera entrega el monto asciende a $ 130.00, y se dividió en dos partes porque esos 52 apicultores acercaron la documentación en tiempo y forma, mientras que el otro grupo de 14 tuvo algunas demoras. En un principio estos apicultores iban a quedar afuera de esta ayuda, pero gracias a las gestiones del DiProCo y de la Municipalidad de Coronel Pringles, se logró que sean incluidos, es por eso la demora”, concluyó Bertani.

No hay comentarios.: