domingo, diciembre 20, 2009

Pilar: Luego de las acusaciones de Stornelli: fuerte respaldo de Zúccaro a la Policía

(Pilar de Todos). El jefe comunal desconfió de las acusaciones del funcionario provincial, y pidió que se dote a la Bonaerense de más herramientas para luchar contra la inseguridad. “Si el Ministro hizo una declaración de ese tenor, confío en que tendrá los elementos para iniciar una depuración, espero que no haya sido una declaración banal para tapar con la mano el sol”, enfatizó el mandatario local.
En el momento en donde pesan durísimas acusaciones contra sectores de la Policía Bonaerense, el intendente Humberto Zúccaro salió a respaldar decididamente a la fuerza, incluso desconfiando de las denuncias del Ministro Carlos Stornelli.
El titular de Seguridad presentó ante la Justicia un escrito a través del cual pide que se investiguen presuntos instigadores en los crímenes de 4 mujeres en tentativa de robo de automotor, homicidios que, para el funcionario, responderían a represalias y un plan de desestabilización por parte de integrantes de la Bonaerense, en conexiones con bandas delictivas que se dedican a la sustracción de automotores.
Zúccaro participó ayer por la tarde de un acto en donde se distinguieron a integrantes de la fuerza pertenecientes a la Departamental de Pilar.
Allí, primero ante los presentes y luego ante la prensa, se encargó de deslizar varios elementos que, por un lado, buscan mostrarse como indudables muestras de apoyo a la Policía, y por el otro, en desdén de las acusaciones de Stornelli.
“No se puede generalizar en toda la Policía, sino entender que puede haber malos y buenos. Y a los malos sacarlos. Apoyo fuertemente a la Policía que está trabajando en esta región y no los vamos a dejar solos. Lo que sí nos hace falta son otras herramientas, como la necesidad de modificar leyes de provincia que no permiten llevar preso a los que venden autopartes. Si un Ministro que ha sido un gran Fiscal hace una declaración de ese tipo, debo pensar y creer que tendrá las herramientas para depurar a la fuerza, cuando corresponda. Quiero que se aclare y los que hacen las cosas mal se tendrán que ir, juzgados no sólo por la gente, sino sobre todo por la institución”, manifestó Zúccaro.
Respecto a esas herramientas que la policía necesita, Zúccaro mencionó a la vuelta de las contravenciones, la necesidad de endurecer la legislación para los desarmaderos y la baja de la edad de imputabilidad.
—¿Cree que pudo haber habido un plan de desestabilización, como denunció Stornelli?—, preguntó la prensa al jefe comunal luego del acto.
—(Luego de negar con la cabeza) yo lo único que sé es que la gente no quiere Gendarmería por 2 meses, o que los menores salgan por una puerta y salgan por otra. Es eso lo que pide la sociedad y no está equivocada—, esquivó Zúccaro.
Antes, desde el escenario, el mandatario local insistió respecto a que la Policía es “una de las patas que hacen a la seguridad, pero no todas”, e incluso pidió lo que entiende aún no hay: un plan de acciones concretas para luchar contra la delincuencia.
“Muchas veces la gente no encuentra respuestas en políticas Estado. De nada vale mayor prevención; la sociedad quiere que la policía este acompañada, con una decisión real de la Justicia. Por lo que le pido al Gobernador que tiene que haber una política de Estado. Es imposible pedirle más a la Policía sino tiene las herramientas para actuar, y donde también hay que hacer hincapié en el trabajo digno, educación y cultura”, finalizó Zúccaro.

No hay comentarios.: