martes, diciembre 22, 2009

El intendente de Tandil le hace juicio a la Nación por atraso en obras

(La Política OnLine). Denuncia que no enviaron fondos para concluir las viviendas del barrio La Movediza, que forman parte del Plan Federal. Y atribuye esa demora a su negativa a sumarse al Frente para la Victoria. “Me pidieron dos veces que me pasara al kirchnerismo, dije absolutamente que no lo iba a hacer nunca”, relató el jefe comunal de la UCR.
El intendente de Tandil, el radical Miguel Lunghi, le hará un juicio a la Nación por el atraso en las obras del Plan Federal de Viviendas que se construye en el barrio La Movediza, y adjudicó esos retrasos a su negativa a integrarse al kirchnerismo.
“Me pidieron dos veces que me pasara al kirchnerismo y dije absolutamente que no lo iba a hacer nunca", contó en un programa de televisión, y denunció que le pidieron apoyar al gobierno nacional en público.
“Un día antes del acto en Movediza me dijeron desde la Secretaría de la Presidencia que tenía que poner en el discurso que el próximo presidente de la Nación iba a ser pingüino o pingüina”, recordó.
"Les dije que lo único que iba a agradecer en nombre del pueblo de Tandil es que el icono de la ciudad estaba nuevamente en el lugar, de donde se había caído hacía 94 años”, relató.
Lunghi asumió en 2003 con la UCR, y fue reelecto en 2007 por la misma lista, a diferencia de muchos de sus colegas radicales que ese año optaron por pasarse al kirchnerismo.
Respecto a la ocupación de las casas de la Movediza, dijo que “hay una movida política de varios grupos, subidos a una necesidad cierta de gente humilde que no tiene trabajo, vive en la pobreza, y necesita una casa”.
Y agregó: “Vamos a tratar de encontrarle una solución y no voy a hacer denuncia para un desalojo, bajo ningún punto de vista, porque no creo en la represión y no soy represor”.
Igual consideró que no está avalando un ilícito porque “la gente las tiene dentro del contexto de las 200 casas, son 60 las que salieron sorteadas”.
“El gobierno nacional firmó el contrato en Casa Rosada y se comprometió con 16 millones de pesos, pero pago dos certificados, cuando tuve que hablar con un senador de Juárez para que se mueva y cuando se enteraron que habían salido casi le arrancan la cabeza. Luego cortaron los otros tres certificados sin motivo porque la empresa cumplía en tiempo y forma”, concluyó.

No hay comentarios.: