martes, diciembre 22, 2009

"Conductor Responsable", distinguido con el Premio RSC

El programa “Conductor Responsable” organizado por segundo año consecutivo por la Dirección de Seguridad Vial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el apoyo de los familiares de las víctimas del Colegio ECOS y la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera Argentina, fue galardonado con el Premio Responsabilidad Social Comunicativa 2009, que distingue desde hace 6 años a empresas, ONG’s y medios de comunicación por su trabajo en temas de responsabilidad, solidaridad y bien público.

“Esta iniciativa alienta el cambio cultural y muestra que la combinación entre gobierno, industria y organizaciones sociales, así como su carácter voluntario, otorgan una fuerza particular a esta acción que reconoce y premia el valor de la responsabilidad. Y en este sentido, haber recibido esta distinción es un paso más en la construcción de la sustentabilidad futura de esta iniciativa que, ahora, es de todos”, dijo Mariano Botas, presidente de la Cámara de la Industria Cervecera y Maltera Argentina.

El programa “Conductor Responsable” apunta a generar conciencia entre los jóvenes sobre la incompatibilidad de combinar las acciones de beber y manejar vehículos. Se premia a los grupos de jóvenes mayores de 18 años que, habiendo llegado en auto, deciden sumarse voluntariamente al programa, designando al "Conductor Responsable" del grupo, quien se compromete a no ingerir bebidas alcohólicas durante esa noche.

Cuando el grupo se retira del local, personal del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le realiza una prueba de alcoholemia al conductor. Si el resultado es negativo (0,0 miligramos de alcohol en sangre), él y su grupo de amigos se hacen acreedores a diversos premios. Si el resultado indica que el conductor ha ingerido alcohol en cantidades inferiores al límite legal (0,5 miligramos de alcohol en sangre) se le permite retirarse conduciendo su auto pero no gana premios. Si del test surge que la persona tiene un nivel de alcohol superior al que permite la ley, se le pide que llame a alguien que lo vaya a buscar o que espere un tiempo prudencial hasta que -nuevo test mediante- se compruebe que está en condiciones de manejar.

Este año, 391 trabajos participaron, en tres categorías, de las Distinciones RSC. Cincuenta fueron preseleccionados. Los ganadores se determinaron, a través de un sistema de votación electrónica y el análisis del Jurado compuesto por el Dr. Abel Albino (Fundación Conin), Dr. Julio César Labake (Miembro de la Academia Nacional de Educación), Mario “Pacho” O’ Donnell (escritor), Dr. Juan C. Iglesias (Decano Universidad J.F.Kennedy), Gabriel González (Director Adjunto revista Gente), Jorge Gandolfo (Presidente Consejo Publicitario Argentino), Kurt Frieder (Director ejecutivo Fundación Huésped), y el Dr. Héctor A. Barceló (Presidente Fundación Barceló).

No hay comentarios.: