El nuevo utilitario de la automotriz alemana se fabrica en la planta del partido de Tigre con una inversión de mil trescientos millones de pesos.
La presentación de la Pick Up diseñada en Alemania pero que se producirá en la Planta de General Pacheco se realizó este mediodía. Participaron del acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el Intendente Sergio Massa, el presidente de la filial argentina de Volkswagen, Víctor Klima, entre otras autoridades.
En el acto, la Jefa de Estado resaltó que este lanzamiento se da en el marco de la crisis económica más importante que registre la historia, y por eso destacó que frente a esta situación, los argentinos, "lejos de amilanarnos, lo que hicimos fue poner manos a la obra y neuronas en funcionamiento", y de esa manera superar el año con logros como el que este lanzamiento representa.
Cristina Fernández recordó que los pronósticos más extendidos auguraban una caída del 50 por ciento en la fabricación de automóviles en 2009, pero, por el contrario, "hemos vendido más de medio millón de autos, y de aquel 50 por ciento que parecía que íbamos a caer solamente hemos caído en ventas el 7 por ciento", expresó.
La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco a los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos.
En su discurso el presidente de Volkswagen en Argentina, Viktor Klima, destacó que "la Argentina es el país hispanohablante más importante de América del Sur" y agregó que "nosotros creemos en el desarrollo de la Argentina y en la potencialidad del país".
La nueva Pick-Up recibió el nombre de Amarok, que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit -también conocido como esquimal- y será producida en forma exclusiva en Argentina.
La presentación de la Pick Up diseñada en Alemania pero que se producirá en la Planta de General Pacheco se realizó este mediodía. Participaron del acto la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli, el Intendente Sergio Massa, el presidente de la filial argentina de Volkswagen, Víctor Klima, entre otras autoridades.
En el acto, la Jefa de Estado resaltó que este lanzamiento se da en el marco de la crisis económica más importante que registre la historia, y por eso destacó que frente a esta situación, los argentinos, "lejos de amilanarnos, lo que hicimos fue poner manos a la obra y neuronas en funcionamiento", y de esa manera superar el año con logros como el que este lanzamiento representa.
Cristina Fernández recordó que los pronósticos más extendidos auguraban una caída del 50 por ciento en la fabricación de automóviles en 2009, pero, por el contrario, "hemos vendido más de medio millón de autos, y de aquel 50 por ciento que parecía que íbamos a caer solamente hemos caído en ventas el 7 por ciento", expresó.
La compañía alemana invirtió 1.300 millones de pesos para adecuar la planta de General Pacheco a los requerimientos para la producción de este tipo de vehículos.
En su discurso el presidente de Volkswagen en Argentina, Viktor Klima, destacó que "la Argentina es el país hispanohablante más importante de América del Sur" y agregó que "nosotros creemos en el desarrollo de la Argentina y en la potencialidad del país".
La nueva Pick-Up recibió el nombre de Amarok, que significa Lobo en el idioma del pueblo Inuit -también conocido como esquimal- y será producida en forma exclusiva en Argentina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario