jueves, noviembre 25, 2010

Finalmente Moyano le arrebató a Atanasof el control de los municipales bonaerenses

La Federación de Sindicatos de Municipales bonaerenses realizó ayer un congreso extraordinario en el proclamó como nuevo secretario General a Oscar Ruggiero, dirigente alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano. Así, Alfredo Atanasof perdió el brazo político que lo llevó a las primeras líneas del poder.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales bonaerenses realizó un congreso extraordinario en el distrito de Tres de Febrero en el desplazó definitivamente al diputado del peronismo federal Alfredo Atanasof, quien fuera titular del gremio durante décadas.

Durante la tarde de ayer, con la presencia de 563 congresales, 90% de los integrantes de la Federación, el congreso decidió aceptar la renuncia de los integrantes que habían dejado acéfala la conducción y se eligieron nuevas autoridades.

Como secretario General del gremio, los municipales proclamaron a Oscar Ruggiero, dirigente alineado con el líder de la CGT, Hugo Moyano, quien prometió iniciar su mandato con un plan de lucha para pedir la aprobación de las paritarias para el sector.

Ruggiero, secretario adjunto a cargo de la Federación desde 2003 por la ausencia de Alfredo Atanasof, renunció en septiembre pasado junto a 27 de los 41 miembros del Consejo Directivo luego de que el histórico dirigente decidiera volver a ocupar el cargo.

Como secretario adjunto, el congreso eligió a Humberto Bertinat, de Hurlingham.

Los dirigentes se habían alejado en los últimos años de la posición de Atanasof, de fluidos lazos con el Peronismo Federal, y lo acusaban de no resignar la titularidad de la Federación, pese a ausentarse de la misma, sin pedido de licencia, por varios años.

Esta movida provocó que el ministerio de Trabajo declarara el estado de “acefalía” de la Federación y obligara a Atanasof a convocar a un Congreso, al que llegó con una marcada minoría para elegir nuevas autoridades.

La elección de Ruggiero consolidará la posición del líder de la CGT y presidente provisional del PJ bonaerense, Hugo Moyano, quien ya cuenta con el respaldo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), liderada por Rubén García.

De este modo, Atanasof pagó muy caro el precio de haber acompañado la aventura política de Francisco De Narváez, en tiempos en que Duhalde carece de peso para defenderlo en cualquier ámbito.

Desde mediados de año, Ruggiero y Miguel Pedhelez, referentes de la regional bonaerense de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de la Argentina, lideraron una movida para dejar sin apoyo político a Atanasof. Consiguieron nada menos que la renuncia de 27 miembros del Consejo Directivo.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, ayudó al declarar la acefalía del gremio, mediante una resolución en la que se convocó al Congreso Extraordinario que se realizó ayer en Caseros.

No hay comentarios.: