jueves, noviembre 25, 2010

La cirugía robótica ofrece grandes beneficios a los pacientes de Malvinas Argentinas

El avance en materia de salud en Malvinas Argentinas es una realidad que se viene repitiendo día a día. Y uno de estos progresos es la cirugía robótica.
El Director del área de Urología del Polo Sanitario, Dr. Mauro García, se refirió a la temática. “Son cirugías en las que hace falta bastante entrenamiento porque son largas, con una evolución que generalmente es buena para el paciente pero lleva varios días de recuperación para volver a sus tareas habituales”, comentó.
Asimismo, el doctor comentó que actualmente toda la cirugía en general se está tratando de hacer con métodos mínimamente invasivos, es decir métodos que permiten que los pacientes se recuperen más rápido y con menos daños en los tejidos por lo que se produce menos dolor. “Eso se ha logrado en los últimos años con la cirugía laparoscópica, la cual requiere mucha habilidad técnica y son pocos los urólogos que logran una habilidad y una técnica lo suficientemente importante para que estas cirugías salgan bien”, sostuvo.
García dijo además que lo que sí se está logrando con la cirugía robótica es llevar a la cirugía del cáncer de próstata a una cirugía mínimamente invasiva porque el robot tiene ciertas características técnicas que hacen que la operación sea más sencilla de aprender y de lograr esa habilidad que con la laparoscopía cuesta tanto.
Otro de los beneficios de la cirugía robótica es que el tiempo de recuperación es mucho más rápido. “Un paciente con cirugía abierta hubiera estado por lo menos cuatro o cinco días internado, pero ahora el paciente en 36 horas ya esta en su casa, en una semana ya va a estar sin la sonda y en diez días se va a reincorporar a sus tareas; con la cirugía abierta eso no sucedía antes del mes”, finalizó.

No hay comentarios.: