miércoles, noviembre 24, 2010

Una nueva unidad para la Patrulla Rural de Coronel Pringles

Se trata de una motocicleta Enduro marca Honda de 200 cc de cilindrada. La mima fue entregada el pasado viernes 19 de noviembre.

El propio jefe comunal, Prof. Carlos Oreste, en un breve y sencillo acto hizo la entrega oficial, junto al Secretario de Seguridad y Hacienda, Omar Berruet, de esta unidad móvil al Comisario Inspector Julio Ducid, Jefe de la Policía Comunal de Coronel Pringles.

Oreste señalaba que “esta motocicleta Enduro estará afectada a los caminos rurales y agradecemos al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y a su ministro Dr. Ricardo Casal, por la entrega de esta unidad destinada a la Patrulla Rural local”.

El Intendente también destacó la importancia de esta acción por parte del Ministerio a fin de “dotar de recursos a la fuerza que llevará a un mejor desarrollo de la actividad policial”.

Por su parte, el jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Julio Ducid, expresaba que “en este momento en lo que es cuestión de delitos, la ciudad tiene un índice prácticamente muy bajo, menos de lo que era normal, y hay un pequeño índice delictivo en la zona rural lo que hace que esta moto la destinemos a ese trabajo”.

El Prof. Oreste anunció también la apertura, para fines de este mes, de la licitación por $ 330.000 correspondiente a las cámaras de seguridad que se instalarán en lugares estratégicos de Coronel Pringles “para que sean licitadas y colocadas antes de fin de año”, puntualizó.

Así mismo comunicó de una segunda licitación, en este caso por valor de $ 220.000, para la compra de dos camionetas y un vehículo, también para la fuerza policial pringlense.

Oreste indicaba que “las dos camionetas Ford Ranger estarán afectadas a la zona rural para combatir el delito rural”, mientras que el automóvil un VW Voyage “dotará de recursos a la fuerza en la ciudad”.

El jefe comunal agregó que “para la seguridad urbana vamos a seguir incorporando vehículos y personal municipal para la Guardia Urbana”.

Para esta semana, el Intendente Oreste tiene marcada una reunión en La Plata con el Comisario General Alexis Ivanoff, Jefe de Seguridad Vial de la provincia, para tratar el puesto de la Policía Caminera en nuestra cuidad, donde el Municipio presupuestaría, de ser necesario, la infraestructura. De esta forma se estaría concretando otro de los objetivos de seguridad que se ha puesto la gestión de Oreste, quién destacó que “antes de fin de año tendremos una audiencia con el Jefe de la Policía bonaerense, Co. Juan Carlos Paggi, para que regresen los chicos que están afectados al conurbano porque queremos darle tranquilidad de que cada policía que surja por gestión de la Policía Comunal de Pringles esté aquí”, en alusión a los jóvenes policías pringlenses egresados de la Escuela de Policía y que prestan servicios en localidades del Gran Buenos Aires.

No hay comentarios.: