miércoles, noviembre 24, 2010

Piden colectores solares térmicos en las viviendas de los planes de gobierno

En la Cámara de Diputados bonaerense solicitan al Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires que provea de colectores solares térmicos a todas aquellas viviendas que se construyan con planes del gobierno nacional y/o provincial.

La iniciativa del diputado bonaerense de la UCR, Aldo Mensi, solicita al Poder Ejecutivo provincial que “arbitre los medios necesarios para que a partir de la entrada en vigencia del nuevo presupuesto bonaerense, todas aquellas viviendas que se construyan con planes del gobierno nacional o provincial estén provistas de colectores solares térmicos”.

El diputado Mensi señaló, “actualmente la producción de energía constituye uno de los mayores problemas que deben afrontar los gobiernos de los distintos países del mundo”, y explicó con respecto a la Argentina, “la problemática es grave ya que la desinversión de los últimos años en el sector productivo de las distintas formas de generar energía, nos acarrean inconvenientes permanentes en los meses de mayor consumo, lo que trae aparejado constantes cortes de suministro, sobre todo en los sectores productivos de nuestra Provincia”.

Mencionó además “la existencia de millonarios subsidios de parte del Estado que distorsionan la política energética, los cuales se utilizan para tratar de evitar el sinceramiento de las tarifas y las subas indiscriminadas de las mismas”.

“Para nuestra Provincia – prosiguió - sería de suma utilidad poder comenzar a implementar de manera masiva este tipo de fuentes de energía, el aprovechamiento de la energía solar traería rápidamente un importante ahorro en la economía de los hogares y en las arcas del Estado, ya que contar con colectores solares térmicos, evita el consumo de electricidad y gas”.

Seguidamente, el diputado de la sexta sección electoral ejemplificó “quienes ya cuentan con este tipo de sistemas manifiestan que al menos durante siete meses del año no necesitan utilizar el termotanque, con el ahorro que esto significa, además no podemos perder de vista que estoy proponiendo la instalación de este tipo de equipamiento en barrios sociales a los cuales accederán familias de clase media baja y/o baja”.

También Mensi resaltó “en países de Europa y los Estados Unidos el aprovechamiento de la energía solar es una realidad constante, es por ello que teniendo en cuenta el bajo costo que implica acceder a este tipo de calefones solares, es necesario poder proveer este sistema a las viviendas que entrega el Estado, ya que traerá importantes beneficios para quienes las ocupan”.

“No me caben dudas de que al impulsar el gobierno la utilización de este tipo de energías contribuirá a la concientización del cuidado ambiental, disminuyendo el consumo de energías no renovables”, concluyó el diputado Aldo Mensi.

No hay comentarios.: