lunes, noviembre 22, 2010

SAN ISIDRO: PRESENTAN LIBRO SOBRE “LAS CUENTAS PENDIENTES DEL BICENTENARIO”

En el Museo Biblioteca y Archivo Histórico Municipal “Dr. Horacio Beccar Varela”, María Sáenz Quesada presentará este jueves 25, a partir de las 19, su libro “Las cuentas pendientes del Bicentenario”.

Será en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, sede del referido Museo.

“Las cuentas no saldadas en doscientos años de vida independiente constituyen el gran desafío de nuestro tiempo”, señala la invitación del evento.

"La conmemoración ofrece la oportunidad de revisar, a partir de aquel proceso revolucionario, las expectativas y los sueños cumplidos en el transcurso de dos siglos, así como las cuentas que quedaron pendientes y que aún hoy pesan sobre nuestro devenir”, explica María Sáenz Quesada Y agrega: “Como siempre, he preferido los testimonios vivos: cartas, memorias, relatos de viajes y otros documentos. Así, junto a los personajes descollantes puede rastrearse a la gente común. Es necesario abordar este pasado con amplitud de espíritu para comprender los avatares vividos por los pueblos y por sus dirigencias”.

“Es fundamental un cambio de perspectiva cuyos objetivos sean el bien común y el buen gobierno; en síntesis, encontrar la fórmula de progresar en paz", finaliza la autora del libro.

Historiadora, profesora, investigadora y escritora, María Sáenz Quesada es miembro de Número de la Academia Nacional de la Historia y de la Academia Nacional de la Educación. En su trayectoria como docente ha sido profesora titular de Historia de América Latina y ha dictado conferencias y cursos de su especialidad en el país y en el exterior. Desde este año dirige la revista fundada por Félix Luna, Todo es Historia. Asimismo, es colaboradora habitual de los diarios La Nación y Perfil. Como escritora ha publicado “La República dividida”, “Los Estancieros”, “Mujeres de Rosas”, “Mariquita Sánchez, vida política y sentimental” y “La Libertadora” y “De Perón a Frondizi”, entre otros títulos.

Quienes deseen obtener más información deberán comunicarse con Sandra Monzani al 4575-4038, de lunes a viernes de 9 a 13.30.

No hay comentarios.: