martes, noviembre 23, 2010

Transfieren $ 170 millones a municipios bonaerenses

Lo anunció el ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía. Es la primera cuota del Fondo de Fortalecimiento Municipal para servicios sociales y atención sanitaria.

El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, hizo efectiva la primera cuota de 170 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento Municipal, creado con el objetivo de brindar recursos a los 134 municipios para financiar la prestación de servicios sociales y la atención sanitaria.

"Haber hecho efectivo este pago a los municipios es una muestra clara de que la gestión del gobernador Daniel Scioli cumple con su palabra", sostuvo Arlía.

El ministro de Economía bonaerense consideró que "esto genera más obra y más servicios, lo que se traduce, evidentemente, en más trabajo".

El pago de los 515 millones de pesos que fueron asignados para el Fondo se dividió en tres cuotas que la Provincia asignará antes de fin de año.

Arlía explicó que "el objetivo es que cada municipio pueda encarar el 2011 con los recursos disponibles, y así mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos dando mejores servicios y planificando obras que nos beneficien a todos".

El Fondo para el Fortalecimiento de los Servicios Municipales fue creado por la Ley Nº14.166 y consta de 515 millones de pesos que se distribuyen de la siguiente manera: el 80% se reparten entre los 134 municipios.

El 80% se distribuye de acuerdo con la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas, mientras que el 20% restante se dará en proporción directa a la superficie del partido.

En tanto, el 20% restante del fondo se distribuye entre los municipios de Almirante Brown, Avellaneda, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, General Las Heras, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Marcos Paz, Merlo, Morón, Presidente Perón y San Vicente, integrantes de la Cuenca Matanza-Riachuelo, en relación directa con la cantidad de población con Necesidades Básicas Insatisfechas.

No hay comentarios.: