martes, noviembre 23, 2010

Lobería. Jano lanzó su precandidatura como diputado provincial.

Con un gran marco de dirigentes y afiliados de toda la provincia de Buenos Aires, el presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Jano oficializó el lanzamiento de su precandidatura a diputado provincial por la 5ta sección electoral de la provincia de Buenos Aires. Participaron por Villa Gesell Fernando Esteban y Miguel Cacheiro, que ya anticiparon sus candidaturas por la línea.
El acto se llevó a cabo en la localidad de Lobería, donde contó con el apoyo de diversos intendentes, concejales, consejeros escolares, dirigentes partidarios, integrantes de la juventud radical y franja morada, como también de afiliados y simpatizantes.
Cabe destacar que hicieron uso de la palabra la presidenta del bloque de concejales de Mar del Plata, Vilma Baragiola, el intendente de San Cayetano, Miguel Gargaglione y los diputados provinciales Carlos García y Gustavo Vignale.
En sus primeras palabras, Jano destacó que “estoy muy orgulloso de haber concitado el apoyo de tantos dirigentes de mi sector de la quinta sección electoral como el de otros referentes de la provincia”.
También agregó “me emocionan las adhesiones de tantos dirigentes que al igual que yo venimos militando desde el llano, quiero agradecer a los amigos que participan en nuestro espacio conocido como ‘Pertenencia Radical’, este es un sector que cuando muchos le querían dar el certificado de defunción al partido, resistió con distintos hombres que venían de diversas líneas internas y no le preguntábamos de que sector provenían, lo único que pedíamos es que no se vayan de las filas de la Unión Cívica Radical”.
Al referirse a su precandidatura, el ex intendente de Lobería manifestó “los amigos del sector político que integro me han dado la responsabilidad de representar nuevamente a la Unión Cívica Radical en el año 2011, de representarlos en la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, y yo he decido tomar ese desafío, porque fundamentalmente hay que darle a los bonaerenses una cuota de radicalismo”.
Al momento de referirse a la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, Jano expresó “estamos viviendo momento duros en la política de la Argentina, se acaba de morir el dueño del poder, por lo tanto este está bacante y hoy está en discusión, pero la presidenta debe saber que nosotros somos radicales y le vamos a dar el apoyo institucional para gobernar el país”.
“La Unión Cívica Radical va a ser la contratara al Kirchnerismo, vamos a ser quienes compitamos palmo a palmo con el oficialismo, por lo tanto este momento de la política Argentina nos debe llenar de responsabilidad, porque más haya de quienes sean los candidatos a presidentes radicales que hace bastante se venía diciendo que eran dos, hoy creo que van a ser tres y eso demuestra la cantidad de dirigentes que hoy tiene el partido” indicó el legislador.
También el diputado sostuvo “es imprescindible que nos pongamos a trabajar en todos los niveles tanto a nivel local, provincial como nacional, no se puede llevar adelante políticas claras sino tenemos un diagnóstico claro de la situación, por lo tanto si deseamos ser una alternativa de gobierno debemos ponernos los pantalones largos y no fallar en lo que resta del año”.
Finalmente dijo “en el tercer siglo que transita la Unión Cívica Radical, la discusión que debemos dar es la distribución del ingreso, como decía Raúl Alfonsín a ‘la libertad hay que darle igualdad’, tenemos que contribuir para terminar con la pobreza y esto justifica mi candidatura como diputado provincial”.

No hay comentarios.: