jueves, noviembre 25, 2010

Bruera cede a las presiones de Scioli y libera el Estadio Único

El Gobernador presionó al intendente de La Plata para eliminar una tasa de grandes espectáculos que significaba cobrar el 9% del valor de cada entrada. Según Scioli ese cobro ponía en riesgo la utilización del Estadio Único, la obra con la que el Gobernador intentará demostrar su capacidad de gestión.

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, cedió ante un pedido de Daniel Scioli y eliminó el canon correspondiente a la explotación del estadio Ciudad de La Plata. Como resarcimiento el gobernador bonaerense compensaría a la capital provincial con una “mejora” en la Ley de Capitalidad que podría equivaler al 0,2 del presupuesto general que significa unos 18 millones mas por año.

Ambas partes firmaron días atrás un convenio para anular la tasa por Derecho de Espectáculo que, en el caso de recitales o eventos deportivos que reúnan a más de 20.000 espectadores, alcanza al 9% del valor de cada entrada.

Desde hace meses, el intendente platense venía recibiendo presiones del Gobernador por esa tasa que consideraban excesiva. La presión se ejercía sobre la deuda que la comuna tiene con la provincia y que Scioli prometió cancelar.

Desde que el Gobernador expresó ese compromiso, Bruera ruega a la Provincia que dejen de descontar dos millones de pesos mensuales por esa deuda. En el gobierno local se ilusionan todos los meses pero los descuentos siguen sucediendo.

Según el gobierno bonaerense, esta tasa influirá negativamente en el costo general de cada espectáculo y le restará convocatoria frente a los estadios de los clubes River Plate o Vélez Sarfield, o cualquier sede de la Capital Federal que no cobra ese tipo de tasas.

En rigor, Bruera deberá esperar que el Concejo Deliberante apruebe una ordenanza para liberar el uso del Estadio. Sin embargo, el intendente ya habría tejido alianzas con algunos sectores de la oposición en el legislativo local, entre ellos Coalición Cívica-ARI y Peronismo Federal.

El estadio tiene capacidad para unas 50 mil personas sentadas. Por un recital de música internacional dejaría de recaudar unos $630.000 pesos si definitivamente el Concejo avala la suspensión de la tasa.

El diputado de la Coalición Cívica, Oscar Negrelli, dijo que “resignar recursos genuinos es perder autonomía” y agregó que “el Municipio cambia plata por promesas. Bruera busca un acercamiento político con el Gobernador y no un beneficio para el vecino, el cual deberá soportar con mayor periodicidad la realización de distintos eventos”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: