jueves, noviembre 25, 2010

Más de 11 mil llamados de mujeres en riesgo en un año

Es lo registrado en territorio bonaerense desde octubre del año pasado; asimismo se estableció que el 52% de las mujeres denunciaba que el agresor era la pareja conviviente.

El Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de la Secretaría de Derechos Humanos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires recibió desde octubre del año pasado más de 11.600 llamadas telefónicas de mujeres en situación de riesgo.

Además del elevado número de comunicaciones, el Programa elaboró estadísticas en relación a las llamadas que permitieron determinar datos clave como que el 52% de las mujeres denunciaba que el agresor era la pareja conviviente.

Otro resultado relevante fue que el 90% de los contactos señaló que el tipo de agresión era verbal o psicológica; mientras que en relación a las edades de las 945 llamadas recibidas en octubre pasado, 224 provenían de mujeres de 25 a 34 años de edad.

El Programa de la Secretaría de Derechos Humanos cuenta, desde hace dos años, con un equipo especializado de operadoras, supervisoras y profesionales que permite orientar, contener y asesorar en forma inmediata a toda mujer que lo necesite por encontrarse en situación de violencia, discriminación o abuso.

Las comunicaciones ingresan a través de su propia la línea 0800-555-0137 o bien son derivadas desde el 911. En la búsqueda de un sistema integrado a partir de políticas articuladas entre instituciones, el gobierno provincial lleva realizados 21 convenios entre municipios y organizaciones civiles que tienen como objetivo una eficaz atención frente a la urgencia, a la vez que se encuentra trabajando en acuerdos con más de 10 comunas.

No hay comentarios.: