domingo, mayo 01, 2011

ENTREGA DE MICRO-CRÉDITOS EN SAN MIGUEL

El Intendente Joaquín de la Torre, junto al Secretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Insaurraga, entregaron micro-créditos a comerciantes de San Miguel.

“La idea es que a través de estos micro-créditos, el municipio los acompañe en la aceleración del trabajo autónomo. Y esto es muy importante porque es la primera vez que en San Miguel se trabaja en este terreno”, comenzó explicando Fernando Insaurraga, el Secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio, en el acto llevado a cabo esta mañana, en el Salón Dorado del Palacio Municipal. También dijo que se trata de un hecho "histórico" y "lleno de alegría", dado que el Municipio de San Miguel comienza hoy a transitar el camino del Microcrédito.

Minutos más tarde, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dijo que lo importante a la hora de empezar a transitar un camino, es no abandonarlo y ser consecuente a lo largo del tiempo. “Los micro-emprendedores no son personas que hayan sido dejadas de lado por la economía, sino que son personas que quieren vivir, ocasionalmente, de su esfuerzo personal e independiente. Es decir que atrás de cada uno de ellos, hay una vocación”, dijo el Jefe comunal. Luego concluyó: “Nuestro trabajo en este sentido es acompañarlos, no sólo otorgándole una ayuda económica, sino generando también lugares donde ustedes puedan vender”.

Finalmente, como estaba programado, el Intendente junto a Insaurraga, el Subsecretario de Desarrollo Económico y Social, Jorge Spitalliere, y la Directora de Desarrollo Local y Economía Social, Lic. María Rosa Silva, hicieron entrega de los cinco microcréditos simbólicos. Más tarde se procedió a entregar los micro-créditos reales a los comerciantes.

No hay comentarios.: