sábado, mayo 28, 2011

La UCR bonaerense convoca a su Convención para aprobar el acuerdo con De Narváez

La conducción de la UCR bonaerense convocó para el próximo sábado 11 de junio a su Convención para aprobar el acuerdo electoral en la provincia con Francisco de Narváez.
El encuentro del máximo órgano resolutivo del partido será a las 14:00 en el Teatro Ramírez Faure, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 355 de la ciudad de Avellaneda, en paralelo al Congreso Nacional del socialismo, que se realizará el mismo día en el Hotel Bauen de la Capital Federal.
Según indicó la convocatoria que lleva la firma de las autoridades que encabeza el presidente del órgano partidario, Mauricio Esponda, la acreditación de los convencionales titulares se realizará a las 10.00 y los suplentes a partir de las 13.00.
Los temas que tratará la asamblea de convencionales provinciales serán, entre otros, "el debate y definición del marco de la política de alianzas, la habilitación para una Reforma Integral de la Carta Orgánica, y la aprobación de la plataforma partidaria que se incorporará en forma anexa", se informó.
También brindarán informes de gestión el presidente del Comité Provincial, Miguel Bazze, y los titulares de los bloque de senadores y diputados provinciales.
La decisión del cuerpo de convencionales estará atada a la resolución final que tome la conducción nacional de la UCR respecto a la alianza con De Narváez, aunque no se espera en la sesión ningún obstáculo para la aprobación, teniendo en cuenta que el alfonsinismo domina el cuerpo de convencionales.
A diferencia de la Provincia de Buenos Aires, la UCR nacional no tiene previsto convocar a su Convención Nacional antes del vencimiento del plazo de presentación de alianzas ante la Justicia Electoral, gracias a un aval de la mesa de conducción del órgano, que cedió al Comité Nacional la atribución de sellar acuerdos con "fuerzas progresistas".
Esa limitación forma parte del argumento utilizado incluso por el candidato presidencial Ricardo Alfonsín para rechazar una alianza nacional con el precandidato a gobernador bonaerense de la Unión Celeste y Blanca, Francisco de Narváez.

No hay comentarios.: