lunes, mayo 02, 2011

Pino se lanzó en la Ciudad pero prefirió “no confirmar” a Ocaña

El diputado nacional Fernando “Pino” Solanas lanzó hoy formalmente su candidatura como candidato a jefe de Gobierno porteño y reveló que Claudio Lozano encabezará la lista de diputados nacionales de Proyecto Sur. Sobre su compañero de fórmula prefirió “no confirmar” nada aunque dejó entrever que será Graciela Ocaña. Además, le contestó a Aníbal Fernández.

“Es un momento de una enorme alegría, ésta ciudad es la ciudad de mi adolescencia, mi conciencia política y dónde mis pasiones culturales y sociales se desarrollaron. Tenemos una propuesta abarcativa, no venimos a hacerle la guerra a ninguno”, señaló en un sencillo acto en Parque Centenario.

De todos modos, el cineasta aseguró que el 16 encabezará un acto de mayor convocatoria para presentar al resto de sus acompañantes y que el 22 ser hará “el primer cabildo abierto de Buenos Aires” de su fuerza política.

Sobre el final de su discurso, Solanas anunció que Lozano será el primer candidato a diputado nacional de Proyecto Sur aunque prefirió no adelantar quién lo acompañará en la fórmula porteña.

“Estamos trabajando, pero todavía no lo puedo confirmar", dijo Solanas cuando la prensa lo consultó sobre Ocaña.

Además, Solanas aprovechó para contestarle al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, que esta mañana lo había vinculado con los ataques a trenes del tren Sarmiento en Haedo, Ramos y Ciudadela. "Lo mismo pasó en 2008 cuando Solanas presentó su película sobre trenes", había indicado el funcionario.

Solanas respondió: "No voy a perder tiempo contestando a las campañas destructoras que sobre nosotros se han lanzado. Mi película -sobre el mal estado de los trenes- les dolió tanto que el canal Encuentro encargó y compro la película y todavía no la difundió".

Por otro lado, el diputado nacional y portavoz del GEN, Gerardo Milman, aseguró hoy que esa fuerza "recibe con expectativa y optimismo la candidatura a Jefe de Gobierno de Solanas.

"La ciudad necesitaba una propuesta que no fuera ni populista ni conservadora y eso representa Pino, el GEN saluda y acompaña esta decisión que conducirá a que Buenos Aires se sume a una experiencia de gestión progresista como la llevo adelante Montevideo con el frente amplio", señaló Milman en un comunicado, dando pie a un acuerdo entre el cineasta y Margarita Stolbizer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: