miércoles, mayo 25, 2011

SAN ISIDRO: CENA PATRIÓTICA Y CANTO DEL HIMNO PARA RECIBIR AL 25 DE MAYO.

Como es habitual, la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro organizó su tradicional cena para conmemorar la Revolución de Mayo y recibir entre comerciantes, integrantes de la entidad, representantes de entidades intermedias, autoridades municipales y vecinos los primeros minutos del día patrio cantando el Himno Nacional en la Plaza Mitre.
La cena tuvo lugar el martes por la noche en el restaurante La Cartuja, ubicado frente a la Catedral local, y contó con la presencia de los integrantes de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, entre ellos su presidente, Alberto Vittorelli; el vicepresidente Jorge Tedesco; y en representación del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, concurrió el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso.
Como ocurre en este tipo de encuentros los invitados aprovecharon para conversar sobre distintos temas, en tanto que Ivonne Rousset, una de las fundadoras del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, contó cómo era San Isidro en 1810, época de la Revolución de Mayo.
Por su parte, el titular de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Alberto Vittorelli, recordó que en los próximos días se firmará un convenio entre esta entidad, la Municipalidad de San Isidro, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Colegio de Arquitectos de San Isidro para darle forma a un viejo anhelo de esta institución que es el proyecto conocido como “Comercio a Cielo Abierto”.
Se trata de un proyecto para desarrollar el comercio sanisidrense en sus variados aspectos (urbanístico, atención al vecino, paseo de compras, etc) y que transformará para bien el sector comercial local.
Momentos antes de las doce la noche, los asistentes a la cena organizada por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro se dirigieron hasta la plaza Mitre, ubicada a metros de donde se realizó la comida, y junto a un grupo de vecinos, entre ellos el intendente Gustavo Posse y su esposa, la doctora María Fernanda Nuevo, cantaron, como es tradición, las estrofas del Himno Nacional.
Finalizado el canto patrio, que reunió una gran cantidad de gente pese a la tenue llovizna y al frío, el jefe comunal brindó un mensaje a los presentes. Dijo que “esta sencilla ceremonia que siempre se repite, aunque llueva y haga frio como esta noche, nos revela el sentido de patriotismo que tenemos todos nosotros. Estos encuentros tuvieron su punto máximo de expresión en los años 2001 y 2002 cuando la Patria crujía y no vivía momentos felices, no sabíamos en aquel entonces si la Argentina entraba en un proceso de desintegración. Y aquí nos juntábamos muchos de los que estamos hoy, junto con nosotros, para dar testimonio de nuestro sentimiento de patria”, recordó el intendente Posse.
“Hoy podemos decir que estamos un poco mejor y acá estamos en esta plaza que nos invita a juntarnos para conmemorar un día patrio, para fomentar la integración entre todos los argentinos, para vivir una sociedad de conjunto. A veces a San Isidro se lo mira desde las revistas de actualidad, con glamour y lujo, pero no es así la vida de los sanisidrenses. Esta es una comunidad que nació bajo la advocación de un santo, San Isidro Labrador, que tiene un aspecto que lo diferencia y es que llevaba una vida común, de trabajo. Y así somos la mayoría de los sanisidrenses, gente común y de trabajo”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense en su mensaje pronunciado en los primeros minutos del 25 de Mayo.
La sencilla ceremonia realizada en la plaza Mitre finalizó con un sentido grito de “Viva la Patria” expresado por el jefe comunal y todos los presentes.

No hay comentarios.: