viernes, mayo 27, 2011

SAN ISIDRO: REINAGURARON SEDE DEL COLEGIO DE FARMACEÚTICOS.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, presidió hoy la ceremonia de reinauguración de las nuevas instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de San Isidro, ubicada en Don Bosco 74.
También participaron del acto, el presidente de esta institución, Julio Agarie, el párroco Fabián García, el Secretario de Salud Pública de la comuna sanisidrense, Dr. Gustavo Hirsch, además de instituciones intermedias y vecinos.
Todo comenzó con el corte de cinta para dejar formalmente inaugurada las nuevas instalaciones del colegio, que fue realizado por el intendente de San Isidro y el presidente del colegio. Las obras, que duraron tres meses, consisten en una extensión del antiguo salón de actos “Salvador Costa”, que ahora tiene más 130 metros cuadrados y cuenta con un techo de vidrio laminado. También la realización de 2 baños y una cocina reformada.
Luego el padre García bendijo el salón con oraciones.
“Decidimos agrandar las instalaciones por una necesidad de espacio, debido a la alta convocatoria de los cursos que estamos realizando en el colegio. El antiguo salón ya nos quedaba pequeño”, explicó Julio Agarie.
“El objetivo fundamental es saldar una deuda que los farmacéuticos tenemos con la sociedad, ya que fuimos instruidos en una universidad pública, gracias al aporte de los contribuyentes; fuimos formados para convertirnos en expertos en medicamentos, por eso nuestra intención consiste en devolver a la sociedad sanisidrense nuestros conocimientos en materia de medicamentos y salud pública. Y que mejor que abriendo las puertas de este colegio a la sociedad”, agregó.
Asimismo, la vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso hizo entrega de una placa a Agarie.
Por su parte, Gustavo Posse, expresó: “Es un honor poder compartir esta ceremonia que tiene que ver con el crecimiento. Hace mas de 15 años tuve la oportunidad de ser legislador provincial y ahí conocí el trabajo de esta colegiación, por eso respeto tanto su importante trabajo. Porque a través de ellos se respalda a toda el área metropolitana respecto del seguimiento en cuanto a legitimidad y pureza de las sustancian que integran los medicamentos y de aquellos que son falsos”.
Además, el intendente donó la bandera de San Isidro a la institución. Y recibió el libro “El Colegio de Farmacéuticos de San Isidro. Su historia” de la escritora Margot Charlotte Hiertz Labroisse.

No hay comentarios.: