miércoles, mayo 25, 2011

Trabajadores municipales realizaron paro y pidieron seguridad para el Hospital Fleming de San Martín.

Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales hicieron un paro el martes en el Fleming, que sólo atendió urgencias; reclaman por policías que vigilen las inmediaciones las 24 horas del día; el dirigente sindical, Cachito Perez, reveló que pese a los intentos de diálogo, “el Ejecutivo miente y no da respuestas”.
Cachito Pérez: “Cuando lo recibimos el sindicato estaba totalmente en ruinas”.
“Llegamos a esta instancia porque fue la gota que rebalsó el vaso”, opinó en dialogo con InfoBAN, Cachito Perez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores municipales de San Martín: “Esto ya tiene varios reclamos. El tema de la inseguridad está vigente en todos lados. Nosotros nos reunimos con Susana Barrera, secretaria de la Municipalidad, y no tuvimos ninguna respuesta. Después tuvimos un encuentro con la Secretaria de Salud, y nos dijeron que iban a atender nuestro reclamo pero el lunes llegamos al Hospital Flemming y no estaba la seguridad que ellos nos habían dicho que iba haber.
“Al encontrarnos con una respuesta negativa, con una mentira que nos dijo el Ejecutivo, que iba a tratar de solucionar, hicimos una asamblea en el Hospital Flemming y la mayoría de los compañeros acordamos que iba haber una kit de colaboración y así fue que el martes se atendió solamente las urgencias”, declaró el dirigente.
“Nosotros metimos la denuncia que habíamos presentado a la Municipalidad en el ministerio de Trabajo, donde el doctor Deviasi hace una audiencia. Se presentó el abogado de la Municipalidad, el doctor Witi, y ahora tenemos otra audiencia para el día martes. Ahí vamos a ver si hay voluntad de parte del Ejecutivo de tratar de solucionar este tema o no, mientras tanto seguiremos con la medida de fuerza”.

Reclaman seguridad como hay en el nuevo Hospital Thompson.
“Estamos pidiendo personal policial porque ya hubo una empresa de seguridad privada ahí mismo y tuvieron demasiados problemas, porque les pegaron a los agentes de seguridad. Estamos pidiendo policías permanentes ya que en muchos corralones hay durante las 24 horas. También en el Hospital Thompson. No sé porque no hay en el hospital Flemming. Me parece algo lógico lo que están pidiendo los trabajadores municipales”, opinó.

Continúan los hechos delictivos
“El jueves a la tarde nosotros levantamos el paro e hicimos la conciliación en el Ministerio de Trabajo. Al día siguiente hubo otro hecho donde le pegaron a un médico. Ya está radicada la denuncia en la comisaría 4ta de José León Suárez”.

El tema de la inseguridad está vigente en todos lados
“Yo pienso que en este reclamo estamos todos juntos porque estamos pidiendo seguridad para todos los trabajadores. No hay bandería política, es un reclamo para los trabajadores municipales”. (InfoBAN).

No hay comentarios.: