miércoles, mayo 04, 2011

Un grupo de ex Libres del Sur confirmó que se alejó de Pino Solanas

Tal como lo había anticipado LPO semanas atrás, un grupo de dirigentes que pertenecía a Libres del Sur confirmó su alejamiento de Proyecto Sur enojado por la decisión de Pino Solanas de competir en la Ciudad y ofuscado por un probable acuerdo entre Humberto Tumini y el radicalismo. Sin “presionar por cargos”, los dirigentes pasaron a formar parte de las filas de Martín Sabbatella.

“Nos fuimos de Libres del Sur y por ende de Proyecto Sur. La misma decisión tomaron muchos compañeros de Lanús, Avellaneda, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría y La Matanza. Vemos bien el proyecto de Sabbatella aunque todavía no hablamos personalmente con él”, ratificó a LPO el ex concejal de Lomas de Zamora Claudio Morell.

Además, Morell, ex Barrios de Pie, remarcó que “Tumini se equivoca en llevar a Libres del Sur con radicalismo” y señaló que “arman esa estrategia porque el objetivo es una colectora para ‘El Huevo’ (Ceballos) en La Matanza”.

“Con el radicalismo no podemos ni ir a la esquina. Me acuerdo de los muertos en la represión en 2011 con la caída de De la Rúa. Me acuerdo de la caja PAN en el 89 cuando no había qué comer. Conocemos a los radicales”, castigó.

Con todo, aseguró que no irá al sabbatellismo a “pelear cargos” y por eso anticipó que la candidatura a intendenta de Lomas de su esposa, Laura Berardo “está congelada”.

En ese sentido, aseguró que no tiene “por qué arrepentirse” de pasar de una fuerza con corte opositor a un espacio ligado al kirchnerismo y remarcó que “el progresismo tiene que crecer en la Provincia”.

Sobre el Gobierno, sostiene: “Contiene a un montón de sectores populares aunque no nos parece bien que muchos jubilados cobren 1500 pesos de mínima. Somos criticos pero no vamos a apoyar a la derecha. La oposición es un cachivache que une a Alfonsín, de Narváez, Libres del Sur y el socialismo”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: