viernes, julio 15, 2011

Buryaile por el empleo registrado

El Diputado Roberto Buryaile presentó un proyecto de Ley cuyo objetivo es incentivar la inserción al empleo registrado. El proyecto surge debido a las inquietudes planteadas por “los representantes de los trabajadores temporarios y de los empleadores, quienes sostienen que en el mercado laboral de las economías regionales de provincias como Formosa, La Rioja y Mendoza, entre otras, existe un rechazo a dichos empleos por temor a perder el Plan Social en el que se hallan comprendidos”, explicó Buryaile, y agregó: “O bien aceptan su incorporación al margen de la Ley, lo que pone al empleador en situación de riesgo, teniendo que optar entre perder su producción por no contar con personal o aceptar trabajadores al margen de la Ley, para salvar su producción”.
Por ello, y teniendo en cuenta que es necesario encontrar un mecanismo que permita posibilitar el ingreso al mercado laboral de los beneficiarios de programas sociales, es que “propicio un mecanismo que contemple que en el periodo que rige el contrato de trabajo, se liquidaría la asignación familiar corriente; y por otro lado en el periodo de desocupado o de conservación del empleo, el trabajador percibiría la asignación universal por hijo de protección social. Es decir, que con este sistema se garantiza a la persona percibir la asignación los 12 meses del año”, afirmó Ricardo Buryaile (candidato a Gobernador de la provincia de Formosa).
Asimismo, con respecto a los planes sociales, Buryaile sostuvo que “sobre este tema tan complejo, lo que se propone en este proyecto es que todos aquellos contratos temporarios menores a seis meses, sean compatibles con el plan social. Y en el caso de aquellos contratos mayores a dicho período, el plan se suspenda y se reanude en forma automática una vez finalizado el mismo; siempre que el programa o plan social se encuentre vigente”.
“Con este sistema se estaría ayudando a que los trabajadores se animen a reingresar al mercado laboral registrado”, aseguró Buryaile.

No hay comentarios.: