miércoles, julio 13, 2011

Lomas de Zamora: Ishii presentó a sus candidatos locales para las primarias.

El precandidato a gobernador por la lista 678 que le jugará la interna a Daniel Scioli se presentó ayer en el local partidario de la dirigente Marcela Bianchi acompañado por Carlos Molinari, candidato a vicegobernador, y por los postulantes a intendentes por la Tercera Sección Electoral. Aseguró que su espacio se conformó para que todo aquel que quiera participar en las elecciones pueda hacerlo. “No hay que arrugar”, les recomendó a sus postulantes y aseguró que la Presidenta nunca le pidió que baje su candidatura.

El intendente de José C. Paz y precandidato a gobernador kirchnerista llegó ayer a suelo lomense para presentar a sus candidatos a intendentes de la Tercera Sección Electoral. Acompañado por la ex diputada Marcela Bianchi y por el candidato a senador provincial Enrique Antequera le pidió a sus postulantes que “no arruguen” e invitó a todos los que quieran a participar de su espacio, al que definió como “amplio y sin mezquindades”.

“Nuestro objetivo es que el partido no se cierre. Faltan cosas pero vamos por buen camino, por eso es necesario profundizar el modelo que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, señaló al dar comienzo a la conferencia de prensa en la que presentó a su gente.

Aseguró que su “experiencia de gestión” es lo que lo coloca con mayores chances que Scioli de ganar la general, y en especial a Francisco De Narváez (candidato de Unión para el Desarrollo Social).

“Soy intendente de un distrito que supo ser uno de los más pobres de toda la provincia. Podría lograr la reelección, pero como dijo (Néstor) Kirchner el partido se tiene que abrir para que todos podamos participar”, informó.

Explicó que su arribo al distrito tuvo como primer objetivo encomendarle a sus compañeros de la Tercera Sección que trabajen unidos para “levantar la provincia”.

“Estamos para garantizar que todos participen porque creemos que el país necesita una nueva presidencia de Cristina”, destacó.

Defendió al gobierno nacional al asegurar que “pagó compromisos que crearon otros gobiernos y se enfrentó a los poderosos del mundo para negociar la deuda”.

Ante la consulta sobre si habló con los intendentes de la Tercera luego de anunciar su candidatura, afirmó que sí pero que no cree que aquellos que realizaron una buena gestión estén preocupados porque su espacio presente varios candidatos.

“Todos aquellos que quieren acompañar a Cristina tienen derecho a hacerlo. Por eso les pido a mis candidatos que no se rindan ante lo desconocido y ante los grandes dirigentes”, apuntó.

Declaró que es conciente que en la disputa electoral se enfrentará a “los integrantes de la Cámara de Diputados, de Senadores, con (el titular de la CGT, Hugo) Moyano y con Scioli”, pero explicó que lo hace porque sus compañeros “necesitan participación”. “No se puede seguir cerrando el partido”, sumó.

Ante los cuestionamientos que surgieron de algunos sectores que indicaron que la lista de Ishii estaba compuesta por aquellos aspirantes a cargos que no habían encontrado lugar dentro de las listas del oficialismo, advirtió: “En este espacio no va haber heridos, el FPV incorporó a todos los sectores. Que se guarden las ambulancias para la próxima elección”.

Luego le cedió la palabra a Molinari, candidato a vicegobernador por su lista. “Él nos va a ayudar a traer las inversiones que le hacen falta a la provincia”, indicó al explicar que es empresario y que hasta el momento no ha participado en política.

“Agradezco a Ishii que me dé la oportunidad de competir porque de esta manera se rectifica el espíritu democrático del FPV. Queremos contener en este espacio a todos”, aseguró.

Ishii se pronunció además sobre el resultado de las elecciones del domingo en la Capital Federal en la cual Mauricio Macri le sacó una amplia ventaja a la lista de la Presidenta encabezada por Daniel Filmus. “Ha sido una muy buena elección la de Macri, dejar de lado su candidatura presidencial fue una estrategia muy buena, pero también Filmus ha sacado muchos más votos en el marco del FPV que en otros años”.

Sugirió que es preocupante la situación de Proyecto Sur de Fernando “Pino” Solanas, de la Unión Cívica Radical y de la Coalición Cívica que han captado pocos votos.

“Muchos factores hicieron que se polarice la elección, no hay que desmerecer la victoria de Macri, pero los comicios van a ser muy diferentes en la Provincia”, señaló, y pronosticó que el FPV alcanzará más del 50 por ciento.

Desmintió que la relación con Scioli sea distante y aseguró que ni él ni el actual candidato a vicegobernador, Gabriel Mariotto (con quien dijo tener un excelente vínculo), ni la Presidenta le han dicho que no se presente a la interna.

“Está es una decisión que tomé porque hay mucha gente que necesita participar, por eso les digo que no hay que arrugar y que todos los que quieran se sumen a este espacio que es amplio y no hay mezquindades”, detalló y exclamó: “Vamos por todo”.

Al ser consultado sobre si recibió algún cuestionamiento ante la gran cantidad de candidaturas a intendentes que avala su espacio, manifestó que sus pares “si fueron buenos gobernantes no van a tener problemas para ganar”.

Por último, mencionó que su principal política será la destinada a proporcionar una educación de calidad y defendió la enseñanza pública.

“Nada hacemos con implementar mano dura para combatir la delincuencia, creemos que es mejor apuntar fuertemente por la educación que será el pilar fundamental para combatirla”, concluyó.

Los candidatos de Ishii en la Tercera Sección son, por:

Almirante Brown: Antonio Andrada , Ángel Rodríguez y Daniel Medina; Avellaneda: Antonio Vallote Díaz; Berazategui: Paz, Escobar y Gutiérrez

Brandsen: Gómez; Echeverría: González, Lezcano y Rubén Temi; Ensenada: Scheffer; Florencio Varela: Hemrida, Roger y Cosacon; La Matanza: Brizese y Castillo; Lanús: Sastre, Rovetta y Zurita; Lomas: Julio Montenegro y Ramírez del Valle; Presidente Perón: Rubén Espíndola y Germán Wibratt; Quilmes: Valenti, Irma Avalos y Roa y San Vicente: Hugo Cesa y Arias. (Inforegión).

No hay comentarios.: