jueves, julio 14, 2011

Proponen rebajas del 50 % por demoras en el supermercado

Se trata de un proyecto para evitar la congestión en las cajas y obligar a tomar más empleados. "Deberían garantizar la fluidez y dinámica de las filas", afirmaron.

Un proyecto para que los clientes que demoren más de 15 minutos para pagar sus compras en las cajas de cualquier hipermercado obtengan un descuento del 50 por ciento del total adquirido, fue presentado en la Cámara de Diputados bonaerenses por el legislador denarvaísta Jorge Solmi.

La iniciativa apunta a modificar el Régimen de Funcionamiento de las Grandes Superficies, que rige en los rubros comercialización, elaboración y venta de productos alimenticios, cuyos recursos "deberían garantizar la fluidez y dinámica de las filas".

"Existiendo en las grandes superficies la infraestructura y los recursos disponibles para garantizar la fluidez y dinámica de las filas para abonar las compras particulares, no existe justificación alguna para retrasos injustificados, ya que usualmente hay cajas inhabilitadas, cerradas o sin el personal necesario, sobre todo en horas pico", advirtió el legislador.

Solmi, también director de la Federación Agraria Argentina, explicó que su iniciativa busca "evitar el malestar creciente en los consumidores que aguardan para efectuar sus pagos al recibir una insuficiente prestación de servicios".

Agregó que la medida está orientada a morigerar "la vulnerabilidad del ambiente laboral para los empleados a cargo de las cajas tanto por la sobrecarga de tareas como por las quejas de los consumidores".

"No se trata de hacerle perder dinero a estos comercios, sino que optimicen el uso de las cajas y tomen los empleados que deben tener para atender adecuadamente", argumentó el diputado.

No hay comentarios.: