miércoles, julio 13, 2011

Walter Elías: “A De Narváez le da lo mismo cualquier sector. Cariglino está netamente identificado con el peronismo. Y él considera que el peronismo está con Duhalde.

El dirigente Walter Elías criticó el “pragmatismo inusitado” de Francisco De Narváez y también apuntó a su compañera de fórmula, Mónica López, que consideró “no estuvo a la altura de las circunstancias en el momento de defender a los compañeros”.
Walter Elías es uno de los tantos dirigentes que participaron del armado de Francisco De Narváez y se erigieron en coprotagonistas del triunfo del ahora candidato a gobernador en las elecciones legislativas de 2009, que hoy no tienen lugar en las listas a partir del acuerdo con el radicalismo, y que en los últimos días se suman para apuntalar al duhaldismo.
Tras participar de sendos actos en Malvinas Argentinas que contaron con la presencia de Eduardo Duhalde, el dirigente de Ituzaingó sostuvo que “en realidad, volví a las fuentes. Volví a donde siempre estuve. El tema de estar con Francisco De Narváez tiene que ver con la lógica de la política. Yo gané en mi distrito, Ituzaingó, en 2009 con la boleta de Francisco De Narváez donde también estábamos los peronistas del Peronismo Federal, tanto duhaldistas, felipistas e incluso el Pro. Eso se rompió. No fue una decisión ni Macri, ni de Solá, ni de Duhalde, fue una decisión de De Narváez, de no transformarse en candidato a gobernador de ese espacio.”
En ese sentido analizó que en ciertos distritos “sabemos que el radicalismo no nos suma, que el radicalismo resta. Si bien De Narváez electoralmente sigue siendo un buen candidato, tiene un pragmatismo inusitado en la política. Le da lo mismo cualquier sector con tal de conseguir su objetivo. Y a nosotros no nos parece bien. No compartimos eso de que nos da lo mismo cualquier sector: somos peronistas y estamos donde tenemos que estar”.
Elías marcó que la conformación de las listas por parte del denarvaísmo “Ha impactado muy fuertemente a mi agrupación política. Los compañeros míos están muy enojados con el espacio al cual yo sigo perteneciendo, pero algunos se corrieron, que es Unión Convocatoria Peronista. Era el espacio al que pertenecía la candidata a vice gobernadora (Mónica López) pero hoy ya no lo es más. Unión Convocatoria Peronista, en su mayoría no está acompañándola más. Quedan cuatro distritos, solamente.”
Sobre la dirigente de Avellaneda analizó que “Llegó a ese lugar importante de la política, con bastante poco esfuerzo militante, con mucho dinero puesto en el marketing y con el gran esfuerzo de compañeros de todas las secciones electorales de toda la Provincia de Buenos Aires. Y la verdad que no estuvo a la altura de las circunstancias en el momento de defender a los compañeros.”
“Con solo ir a preguntarle al doctor Bianchi a Lanús, ex secretario de Manolo Quindimil, un hombre de mucha experiencia política, le tiraron la lista por la ventana y no se la defendieron cuando Francisco De Narváez y ella en el mes de diciembre le levantaron la mano diciendo que era el intendente que estaba necesitando el denarvaísmo” ejemplificó. “Ni que hablar de Berdini en La Matanza. 42 bajadas a La Matanza y termina teniendo la lista un concejal, Asencio, que hasta hacía 20 días estaba con Felipe Solá. Ituzaingó, otra muestra clara, Julio Díaz jugando con el Duhaldismo, yo apoyándolo, cuando los dos sacamos mas de 25 mil votos que es ni más ni menos que el 32 por ciento del padrón de Ituzaingó. Y ahora tenes a dos candidatos que me parece ni siquiera lo conocen a De Narváez personalmente, que es el radical. Y el otro candidato es un invento del marketing.”
Elías manifestó su enojo por considerar que “Los militantes quedaron afuera y los que han puesto dinero están adentro. No digo todos, porque no se puede meter a todos en la misma bolsa. Han quedado algunos valederos militantes, como Cuneo en San Miguel, Tonini en Luján; gente que ha militado políticamente en el espacio y se han ganado un lugar. Pero los demás, muchos, son dudosos de su procedencia y fundamentalmente hay espacios provinciales y nacionales que no tienen explicación.”
Sí marcó que “el único que está es un hombre ligado a las Cañitas que es el mismo apoderado que tiró 200 listas en 2009 y ahora volvió a tirar 200 listas en el 2011. Fernando Rozas. No se le puede echar más la culpa de este manoseo político del denarvaísmo, como le han hechado la culpa en la campaña pasada, al Pro, a la gente de Solá, al Duhaldismo… Las 200 listas del 2009, y las 200 listas del 2011 tienen nombre y apellido. Los responsables lo tenemos claros quienes son y donde tienen su búnker” en referencia al porteño barrio de Las Cañitas.
Por otra parte Walter Elías manifestó que el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino “suma muchísimo para la candidatura de Duhalde y el duhaldismo. Suma muchisimo en la sección. Es un antes y un después el pase de Jesús Cariglino. Sabemos la influencia que tiene Cariglino en otros intendentes que aunque no lo digan están, de alguna manera, en duda a como van a manejar su situación electoral en los distritos. Sabemos que existe el corte de boleta, es una interna complicada, donde la pelota puede ir a para a cualquier arco, esta es la verdad”.
Asimismo destacó que el jefe comunal malvinense “sabe que puede llegar a tener problemas si Cristina sigue siendo la presidenta y Scioli el Gobernador. Pero no le ha importado, han valido más sus convicciones. Cariglino está netamente identificado con el peronismo. Y él considera que el peronismo está con Duhalde y no con el gobierno nacional y mucho menos con el Provincial”.

No hay comentarios.: