jueves, julio 14, 2011

Vivona participó de las Cátedras Populares en Malvinas Argentinas

El candidato a intendente de Malvinas Argentinas por el Frente para la Victoria, Luis Vivona, participó de una nueva edición de las Cátedras Populares en su distrito.
Vivona, en la apertura de la jornada de debates, expresó entre otras cosas que “las cátedras son un instrumento para debatir, participar, entender, opinar y escuchar. Porque cuando nosotros decimos que vamos a descentralizar la salud hacia salas mejor ubicadas en los barrios, y vamos a equiparlas, es porque estamos haciendo prevención y porque no estamos en contra de los grandes edificios que son para curar, pero nosotros queremos prevenir y si tenemos cloacas y agua en los barrios y descentralizamos la salud la prevención va a ser directa. Para tomar esas decisiones hay que entenderlas y saber transmitirlas. Y para entenderlas es que hacemos estas Cátedras”.
A lo largo de dos jornadas en las disertaciones de los panelistas funcionaron como disparador de las reflexiones y el debate de las más de 400 personas que asistieron a las mismas. Se realizaron talleres de abordaje de los diversos temas, cuyas conclusiones eran volcadas en un plenario al final de cada jornada.
El encuentro llevado adelante por la cartera de Desarrollo Social de la Nación, que preside la ministra Alicia Kirchner, se realizó el martes y miércoles en La Quinta Silvina, ubicada en Bouchard 1481, de la localidad de Grand Bourg.
Entre los temas que se abordaron en los distintos módulos en los que está dividido el encuentro figuran: Historia y contexto político, políticas sociales y modelo económico. Temáticas locales como la salud, el deporte y lo referente a los adultos mayores del distrito también tuvieron su espacio.
Esta edición contó con las exposiciones de Daniel Ezcurra (Coordinador de Investigación de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación), el economista e integrante de la Gran Makro, Alejandro Barrios, también contó con la presencia de la Directora Nacional de formacion de actores territoriales, Lic Betina Mateos y el asesor de unidad ministro, Dr. Nelson Donato además del mencionado Vivona.

No hay comentarios.: