miércoles, julio 13, 2011

Esteban Echeverría: Para Frigerio "la mayoría de las obras fueron proyectadas por Groppi".

El candidato a intendente de Unión Popular quitó mérito al intendente Gray por las obras públicas iniciadas en el municipio y las atribuyó a una decisión política de la Provincia y la Nación para concretar proyectos que le negaron a su antecesor, Alberto Groppi. También negó que las cloacas sean un logro de la gestión actual y las atribuyó a una imposición del Acumar, el organismo responsable del saneamiento de la Cuenca del Matanza. En el orden político, defendió la candidatura de Duhalde y criticó a las Madres por el caso Schoklender.

El candidato a intendente por Unión Popular de Esteban Echeverría, Miguel Frigerio, quitó mérito a la administración de Fernando Gray en torno a las obras públicas que se llevan a cabo en el distrito, y especialmente a las cloacas, al señalar que la mayoría estaban proyectadas durante la época de su antecesor, Alberto Groppi, y que el tendido de la red que se hará en el distrito no es un mérito del municipio sino “una imposición de la Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR)”. También defendió a Eduardo Duhalde y criticó a las Madres de Plaza de Mayo por el caso Schoklender.

Sobre la administración del intendente Gray, Frigerio reconoció que “el gobierno realizó muchas obras públicas”, pero reveló que “la mayoría de ellas fueron impulsadas por la gestión de Groppi”, de la que él fue secretario de Salud.

Según Frigerio, las obras no fueron iniciadas en su oportunidad “por una decisión política de las autoridades provinciales de turno”, algo que habría cambiado con la llegada de Gray al Ejecutivo.

Más crítico fue respecto de la salud pública y la situación ambiental: “Las cloacas no son un logro de la gestión actual”, sentenció, antes de precisar que en realidad son “una imposición de ACUMAR”, el organismo encargado del saneamiento de la región sudoeste del conurbano.

En cuanto a la política de Salud en el distrito, Frigerio aseguró que al gobierno municipal “no le importa la atención primaria” y señaló que “no existe” lo “poco que se invierte” en horas médicas en Echeverría.

En orden a la situación política de la fuerza que integra, el dirigente destacó la figura de su candidato presidencial al evocar a Duhalde como un hombre que pudo sacar a la Argentina de la crisis terminal de principios de siglo, situación que, a su criterio, le dejó una enseñanza útil para esta etapa.

“El ex presidente es un político de una gran experiencia y trayectoria, fue la persona que pudo resolver la crisis política, económica y social en el 2001, que pudo establecer un plan estratégico, económico y social que permitió las elecciones del 2003”, señaló Frigerio.

Para Frigerio, lo hecho por Duhalde “proyectó un futuro promisorio que está gente (en referencia al Gobierno nacional) desde 2003 lapidó graciosamente”.

“Creo que vamos a tener una crisis económica con una repercusión político-económica importante y entiendo que el Gobierno no es capaz de resolverla porque la niega. Niega la inflación, la inseguridad. La realidad es que te matan, te lastiman, te roban y está todo bien”, ironizó el candidato a intendente.

El ex secretario de Salud también se refirió al caso Schoklender al señalar que “las Madres de Plaza de Mayo toman a un individuo como él, que se roba medio país, y sigue estando todo bien”.

“La Presidenta de la Fundación (por Hebe de Bonafini) permite estas cuestiones y no es capaz de retirarse para que se pueda investigar”, agregó.

El dirigente duhaldista sostuvo que “todas estas cuestiones requieren de un grupo de gente dispuesto a hacerse cargo de esto”, y afirmó que Duhalde ganará los comicios.

Con respecto a la situación del vecinalismo en Echeverría, que parece camino a disolverse luego de la pérdida del gobierno en 2007, Frigerio subrayó que esa fuerza “no se fragmentó”.

“Al no actuar más políticamente Groppi cada uno de los que conformaba el sector quedó liberado a sus orígenes y existió un gran respeto entre los integrantes del vecinalismo más allá de las diferencias”, explicó.

La lista que encabeza Frigerio, que irá por Unión Popular, tiene como principales concejales a Ramón Vallejo, Rafael Echeverría (ex denarvaísta), Rosa Anachábal (vecinalista), Rubén Mira (sindicalista de CGT Azul y Blanca), Irma Paz (ex consejera de Partido Justicialista) y Alejandra Navarro (movimiento social 9 de Abril). (Inforegión).

No hay comentarios.: