viernes, julio 01, 2011

Villa Gesell: En una nueva entrega, se otorgaron más de seiscientas netbooks del Programa Conectar Igualdad


En un acontecimiento masivo y con un alto contenido hacia la equidad social, se llevó a cabo el acto de entrega de netbooks para alumnos de Nivel Secundario pertenecientes en esta oportunidad a la Escuela Nº 2 y la Escuela Media Nº 1, dentro del marco del Programa Conectar – Igualdad diseñado por el Gobierno Nacional de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner e implementado por la ANSES.
Con la sala del Teatro Gesell Plaza completamente colmada por alumnos, familiares, Directivos de establecimientos educativos  y docentes, se dio inicio al otorgamiento de estas herramientas tecnológicas, presidiendo dicho acto el Intendente Municipal, Dr. Jorge Rodriguez Erneta, acompañado por el Jefe de la UDAI Villa Gesell de la ANSES, Dr. Sebastián Alvarez.
En los breves mensajes, el Dr. Alvarez destacó el alto sentido social del Programa que otorgará 3 Millones de netbooks en todo el país, subrayando la iniciativa de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la Dirección operativa en la implementación de dicho plan en toda la nación por parte del Director Ejecutivo de la ANSES, Lic. Diego Bossio. Asimismo, el Jefe de la UDAI local agradeció y puso en relieve la participación y la gestión directa del Intendente Erneta, tanto en la colaboración general de las entregas en nuestra ciudad, como particularmente en la decisiva intervención en cuanto a incorporar otros establecimientos que no estaban contemplados.
Por su parte Rodriguez Erneta expresó, entre otros conceptos que “para que hoy estemos cristalizando esta realidad se ha requerido de un gran esfuerzo y un trabajo responsable y mancomunado entre la ANSES; la Municipalidad; el Consejo Escolar; Directivos y Docentes de las Escuelas Públicas de nivel Secundario. Este Intendente ha dado todo su esfuerzo para que nuestros chicos cuenten rápidamente con esta eficaz herramienta que la Presidenta ha puesto a disposición de todos, en una demostración más del sentido de equidad que signa de manera destacada sus políticas públicas. Yo no vengo a ocupar esta responsabilidad de gobernar que la comunidad me brindó, para pelearme ni para enojarme con nadie. Me voy a enojar y voy a pelear si la gente, si los vecinos y especialmente si los niños y jóvenes de mi ciudad  no tienen igualdad de oportunidades, ya sea en sus estudios como en el acceso a un trabajo y en el desarrollo pleno de sus vidas.”
Con la colaboración de Concejales y Consejeros Escolares del Frente Para la Victoria; Autoridades de Educación, Directivos y Docentes, se fueron llamando desde el escenario a cada uno de los alumnos para entregarles las computadoras que ya vienen asignadas con su nombre, otorgándose algo más de 600 aparatos, que finalmente completarán una cifra de más de 3.500 netbooks para el alumnado de Nivel Secundario de todas las Escuelas Públicas de Villa Gesell, más las correspondientes a los Docentes.
Una vez finalizado el acto en el teatro, Rodriguez Erneta se trasladó hacia la Escuela Media Nº 1, junto al Dr. Alvarez y el resto de la comitiva.
En aquel establecimiento esperaban alumnos del Bachillerato de Adultos, quienes también recibieron el preciado elemento de informática, siendo entregados por el Jefe Comunal junto al Jefe de la UDAI; Concejales, Consejeros Escolares y el Director de dicha Escuela, Damián Montero.
Rodriguez Erneta aprovechó la oportunidad para dialogar con alumnos que ya utilizan la herramienta citada, interiorizándose acerca de su destacada utilidad.
Cabe resaltar que ya se encuentra finalizado el cronograma de distribución para que en los próximos 20 días, todos los alumnos de todas las Escuelas Públicas de nivel Secundario de nuestra ciudad, cuenten con este elemento de vital importancia en su formación.

No hay comentarios.: