lunes, abril 23, 2012

Vicente López. Macri pidió la aprobación del presupuesto porque en gestiones anteriores “hemos acompañado”.

Tras el discurso en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Vicente López, el jefe comunal realizó una breve conferencia de prensa donde pidió a la oposición la aprobación del presupuesto, habló sobre el decreto de paralización de obras nuevas de más de 1000 metros cuadrados y deslindó al consejo escolar local de responsabilidad sobre la denuncia de alimentos contaminados.
“El presupuesto es una herramienta de gestión imprescindible que hoy Vicente López no tiene. Como espacio político nos sentimos con la libertad de pedir (a la oposición) porque en todas las gestiones, a veces con diferencias, haciendo aportes, siempre hemos acompañado” indicó Macri al ser consultado en la conferencia.
El jefe comunal amplió que pretende se apruebe “un presupuesto que tenga en cuenta la necesidad de ajustes salariales para los municipales y de inversión en seguridad, y el diseño de un gobierno ejecutivo distinto al que había y que tiene misiones diferentes”.
Sobre la preocupación de vecinos por el avance de obras en la costa sobre espacios verdes, Macri apuntó: “estoy tan preocupado como ellos, por eso me puse al límite de que algunos desarrolladores realicen acciones legales contra mi” en referencia al decreto firmado la semana pasada que suspende por 90 días la aprobación de permisos de obra nueva y de remodelación de existentes para más de mil metros cuadrados.
Este tiempo, el jefe comunal pretende utilizarlo para que la comuna se “dote de las herramientas necesarias para dar discusiones técnicas con la profundidad acorde a los proyectos que se están presentando. Hasta ahora el municipio no tenía ninguna capacidad de analizar en tiempo y forma, como corresponde, muchos de los proyectos que se presentaban”, explicó Macri.
“Hemos hecho mucho más de lo que se venía haciendo para respetar el perfil de barrio que tiene Vicente López”, agregó.
Finalmente, sobre unos volantes anónimos repartidos durante la sesión que fijaban un blanco sobre Silvia Romero, titular del Consejo Escolar local, por la denuncia de alimentos en mal estado en las escuelas públicas, el intendente deslindó responsabilidades al asegurar que “quien compra los alimentos es la provincia de Buenos Aires” concluyó. (InfoBAN).

No hay comentarios.: