viernes, abril 27, 2012

Campana: El oficialismo votó la prórroga en la emergencia del transporte con fuertes críticas de bloques opositores.

"Si no se aprueba esto, el martes nos quedamos sin colectivos", aseguraron desde el bloque FPV. "No corremos ningún riesgo de que la ciudad se quede sin transporte público. Siempre con el apuro nos quieren obligar a votar cosas que deben solucionarse como corresponde en algún momento", destacaron desde la oposición.
Anoche se realizó la segunda Sesión Ordinaria de abril del Concejo Deliberante de Campana, donde el tema que mayor debate generó fue el tratamiento del proyecto de prorroga en la emergencia del transporte local el cual finalmente fue aprobado.
Las diferencias se dieron en torno al proyecto enviado por el Ejecutivo extendiendo la emergencia en el transporte local, que permite contratar empresas de forma directa.
Desde el bloque Primero Campana, UCR y Unión se rechazó extender esta emergencia asegurando que el Ejecutivo tuvo el tiempo suficiente para buscar una alternativa todos estos años donde estuvo vigente la emergencia. "Los tiempos para llamar a una licitación publica estuvieron pero no se hizo", coincidieron los bloques de Primero Campana, Unión y UCR. "Me parece sensacional que ahora queremos parecernos a Curitiba, pero hoy estamos muy lejos de eso, y debemos garantizar un servicio mínimo", resaltó el concejal Cantlon.
"Si no se aprueba esto, el martes nos quedamos sin colectivos", aseguró el concejal "Pocho" Sánchez. "No podemos permitirnos dejar sin colectivos a la ciudad", opinó en la misma sintonía el concejal Álvarez, de Espacio Democrático, defendiendo el proyecto del oficialismo.
"No corremos ningún riesgo de que la ciudad se quede sin transporte público. Siempre con el apuro nos quieren obligar a votar cosas que deben solucionarse como corresponde en algún momento", resaltó la concejal Altimari. "Estuvieron dos años sin Ordenanza de emergencia y funcionaron igual, sin problemas, es mentira que vayamos a quedarnos sin transporte", agregó el concejal Cazador.
Finalmente el proyecto fue aprobado con el voto del bloque oficialista más los concejales del Espacio Democrático.

Polémica por la fruta
El otro proyecto que generó diferencias entre los bloques a la hora de su aprobación fue la convalidación de un convenio entre el municipio y la provincia de Mendoza, sobre el programa "Fruta para Todos", que llegó en varias oportunidades a nuestra ciudad.
En este caso, desde los bloques Unión, Primero Campana y Espacio Democrático se rechazó este acuerdo y se cuestionó por diferentes motivos la llegada del programa a Campana.
Finalmente también fue aprobado por 10 votos contra 8 abstenciones. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: