miércoles, abril 25, 2012

"Jazz en Abril" se vive nuevamente en Mar del Plata

Se realizará el 27 y 28 de este mes "Jazz en Abril" se vive nuevamente en Mar del Plata
Es organizado por el Mar del Plata Jazz Club y esta será su 24ª edición. Participan bandas nacionales e internacionales.
Nuevamente Mar del Plata será sede de uno de los acontecimientos musicales más destacados del año: el ya clásico festival “Jazz en Abril”. La 24ª edición de este festival -Organizado por el Mar del Plata Jazz Club- tendrá como escenarios sede a la emblemática Sala Astor Piazzolla, la íntima Bodega del Auditorium y la coqueta “Confitería Orión”.
Este año -seguramente repitiendo el éxito de anteriores presentaciones- el festival contará con la presencia estelar del pianista y trompetista estadounidense Jon Seiger, entre otras quince bandas.
El presidente del Mar del Plata Jazz Club, Oscar “Ferio” Espinosa, declaró que “Las expectativas son muy buenas, hay una gran demanda de entradas y del Buenos Aires Jazz viene una delegación de 15 personas. A nosotros nos halaga que haya un interés tan grande de la gente de afuera.”
“Musicalmente hemos hecho una programación muy acertada, pensamos más en Jazz clásico y dejamos de lado el Jazz experimental. Aunque hay conjuntos que van a tocar cosas muy modernas, este año optamos por lo que ya vimos, después de 25 años, lo que le gusta a la gente.” destacó Espinosa.
El programa comienza el 27 de Abril con la presentación de Mar del Plata Jazz Club Big Band, Quinteto de Jazz La Plata, Small Jazz band y Jon Seiger M.D.P All Stars en la sala Astor Piazzolla a la hora 21:00, mientras que en la Bodega del Auditorium se presentará Felix Barone Cuarteto, Ignacio Subirós Quinteto, Roberto Demichele Cuarteto y The Jelly Roll Trío a la hora 21:30.
El festival tendrá continuidad el sábado 28 cuando hagan su aparición en la Sala Astor Piazzolla a la hora 21:00 Jon Seiger M.D.P All Stars, La Silver Big Band, Marcela Monreal Quinteto, Ricardo Pellican Quinteto + Sergio Poli y Small Jazz Band. Harán lo propio en la Bodega del Auditorium pero a las 21:30, los artistas Julián Maliandi Cuarteto y Ricardo Lew Cuarteto.
El cierre de este encuentro cultural se realizará ese mismo sábado en la Confitería Orión a las 23:30 con la actuación del Quinteto de Jazz La Plata, Small Jazz Band, Ricardo Lew Cuarteto y Jam Session con Pellican Quinteto + Sergio Poli + Jon Seiger.
Las localidades tendrán un valor de $50 y en el Auditorium se podrá ingresar a las dos salas con la misma entrada, ya que habrá shows en simultáneo.

No hay comentarios.: