viernes, abril 27, 2012

EL CONSEJO DE MUJERES DE ITUZAINGO PARTICIPO DEL ENCUENTRO DEL OBSERVATORIO SOCIAL LEGISLATIVO

El miércoles, en el partido de General Las Heras, el Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género participó del encuentro del Observatorio Social Legislativo.
En dicho marco se encontraban presentes el Presidente de la Cámara Bonaerense Horacio González; el intendente local Juan Carlos Caló; su par de Navarro, Santiago Maggiotti; la Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó Marta Pérez; y los legisladores Alicia March (FPV-PJ), Rita Liempe y Juan Carlos Juárez (FAP); y el director del OSL, Norberto Liwski.
"La práctica local y el seguimiento de las leyes" fue denominada la actividad que tiene como objetivo, conocer los desafíos y las oportunidades que surgen a través de la implementación de las leyes provinciales sobre la promoción y protección de los derechos de los niños (ley 13298) y el combate de la violencia de género (ley 12569). Bajo la modalidad de talleres, el trabajo permitió el intercambio de experiencias con otros distritos.
La Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, señaló “Estos encuentros permiten que los Municipios expresen las necesidades y realidades que viven cotidianamente, para que los legisladores provinciales incorporen leyes que contemplen la resolución de las problemáticas locales”
Cabe señalar que de la actividad también fueron partícipes instituciones públicas, académicas, entidades intermedias e iglesias, junto a estudiantes y docentes de diferentes establecimientos educativos de la región. Además hubo funcionarios de municipios que integran la primera sección electoral y del poder judicial.

No hay comentarios.: