miércoles, abril 25, 2012

Tigre lanzó su temporada teatral de invierno 2012

Los teatros Niní Marshall, Club Pacheco e Hindú Club ya cuentan con una cartelera súper completa para los meses de mayo, junio y julio. Es que hoy, en la Agencia de Turismo de Tigre, se lanzó oficialmente la temporada teatral de invierno 2012, contando con la presencia de reconocidas personalidades del mundo del espectáculo que protagonizarán dichas obras.
El intendente de Tigre, Sergio Massa, presente durante el lanzamiento, afirmó: "Intentamos consolidar una agenda teatral de ofertas de distintas compañías que van desde lo local a artistas más under, hasta lo que tiene que ver con una oferta de teatro de primer nivel que hace a conocimiento y presencia del mercado teatral. La idea es ofrecer a Tigre como alternativa a la hora de elegir un teatro en el área metropolitana. Por eso, los tres teatros y una oferta muy variada que va desde Cherutti, Nacha Guevara, teatro de revistas, teatro under; tratando de consolidar un polo teatral junto a una oferta gastronómica; 31 restaurantes de Tigre tienen atado un descuento del 30% junto a la entrada del teatro, con la idea de armarle una salida a la gente no sólo de Tigre sino de otros lugares con teatros consolidados como el Niní Marshall, el Club Pacheco en General Pacheco y el Hindú Club en Don Torcuato que tienen distintas ofertas todos los fines de semana con la idea que la cultura sea también un motor de la actividad económica y recreativa de la gente que en definitiva, tenga la posibilidad de ver una obra de teatro enriquecedora”.
"En comparación de temporadas anualizado, Tigre solo con tres teatros tuvo prácticamente la misma cantidad de cortes de ticket que Mar del Plata en la temporada. Este año, que vamos a hacer temporada de invierno y verano, aspiramos a tratar de superarlo, más allá que obviamente Mar del Plata tiene una temporada que es estacional, vinculada a lo estival. Aspiramos que la anualización nos permita generar una industria alrededor de la oferta teatral que obviamente genera trabajo a los actores, a los teatros, a los escenógrafos, a los restaurantes y si uno lo hace acompañado de una oferta de espacio público agradable, de seguridad, de conexión con la oferta gastronómica para el área metropolitana que tiene 14 millones de habitantes permanentes, es una oferta interesante”.
"Acompañamos la oferta exclusivamente teatral, dentro de la oferta cultural, con otras actividades. Los recitales libres son importantes; en los próximos días vamos a tener a Jorge Rojas en Benavídez y a Cacho Castaña en el playón de la estación de trenes de Tigre; tendremos además 280 taller culturales distintos donde la gente puede aprender en la biblioteca de su barrio, cerca de su casa, teatro, alfarería, canto, que son actividades que tienen que ver con el enriquecimiento espiritual y con la formación de chicos y grandes” finalizó el intendente Massa.
"El Precio”; "Totalmente locos”; "Mortal”; "Smail”; "Verdadera Nacha”; "El trabajo que me dio no trabajar”; "Ballet Folklórico” y "El Cocinero” son algunas de las propuestas teatrales que subirán a escena en las tres salas del distrito.
El director y coreógrafo Aníbal Pachano agradeció a Massa y a su equipo por la convocatoria "porque trabajo por la cultura, que me interesa mas que el mundo del espectáculo. Es la primera vez que venimos a Tigre, el viernes 25 de mayo estaremos en el Hindú Club de Torcuato y el sábado 26 en el Niní Marshall de Tigre con la obra "Smail” un espectáculo que es un exitazo que me dio todas las satisfacciones posibles, así que después que terminamos nuestra gira por el norte argentino venimos a Tigre” y agregó "vengo mirando la gestión de Massa, me parece que Tigre ha tenido un crecimiento impresionante en lo cultural y se nota, hay como una cosa fuerte y potente; estoy más que contento de venir”
El comediante Miguel Angel Cherutti dijo que "Tigre es un lugar maravilloso que quiero mucho. Como experiencia teatral, arrancamos el 4 de mayo en el Niní Marshall como festejo de mis 30 años de profesión. Habra muchas sorpresas en ese espectáculo, y en julio estaremos haciendo otras salas de Tigre. Es un unipersonal aggiornado con bailarinas, con mucho humor, que le gusta a la gente para divertirse, y que puede disfrutarlo gracias a esta gran obra que ha hecho Sergio Massa con su gente; me enteré por toda la difusión que tuvo el año pasado, y creo que este año se repetirá. Lo que pasa en Tigre es un ejemplo, me parecería extraordinario que otros distritos lo imiten. Felicito de nuevo a Sergio Massa, y no nos fallen el 4 de mayo”.
En tanto, Nacha Guevara explicó que su obra "Verdadera Nacha” es un unipersonal autobiográfico "donde el lugar de un personaje me toca hacer de mi; no es fácil, porque detrás de la máscara un actor es capaz de hacer cualquier cosa, desde las más infames hasta las más nobles, pero sin máscara es otro ejercicio muy interesante; aprendo mucho del público y de mi”.
"Vivo en Tigre, así que lo conozco y me gusta mucho no sólo que construyan teatros que es maravilloso, sino que los mantengan vivos. Me encanta que en Tigre se hagan programaciones variadas y con continuidad, porque eso garantiza formar un público, que lleva años” dijo Nacha.
"El año pasado, hicimos en los tres teatros "Canciones de amor y novelas” con producción de Marita Guercio, y nos fue tan bien que ahora volvemos al Niní Marshall; estoy muy contento como vecino y como artista. Aparte del recital mío, con cinco músicos que además son actores, pasamos por todas las novelas que nos han acompañado y donde participa el público, es muy divertido. El teatro Niní Marshall me parece impresionante, como así también la calidez del Hindú y del Pacheco. Me sentí como en casa, porque vi a muchos vecinos, llenos los tres teatros, me sentí muy mimado, querido. Todo lo que está pasando en Tigre está bueno, por eso estoy acompañando a Sergio Massa, hay seguridad, veo a la gente con trabajo, las escuelas…estoy contentísimo por todo” dijo el actor y vecino Juan Darthés.
Luego, la vedette Mónica Farro expresó "Nos presentamos en Tigre el 18 en el Niní Marshall, y el 19 en Pacheco con Mortal, junto al Negro Alvarez. Es una obra mezcla de revista y comedia, hay canto, baile, humor y magia; estoy yo haciendo mis bailes, como figura que acompaña al Negro. Estar arriba del escenario y poder hacer feedback con el público y que puedan reírse, es maravilloso. Es un espectáculo digno de ver, y estoy feliz de poder presentarlo en Tigre”
Por su parte, el subsecretario de Cultura del municipio, Daniel Fariña, destacó: "Con un año ya de experiencia y con la posibilidad que brinda Sergio Massa de tener tres teatros en Tigre y poder, además, contar con una programación lo más amplia posible: desde Cherutti hasta un grupo de transformistas de Tigre que es un canto a la libertad de género, hasta Damian Dreizik, artista que viene del under y va a hacer "La Maña”, un maravilloso espectáculo, y también la revista, Nacha Guevara y Carolina Papaleo; todo esto hace muy importante la programación de este año”.
"Al margen de los teatros, el municipio festeja los aniversarios de sus 11 localidades. Empezamos ahora con el aniversario de Benavídez con Jorge Rojas, después estará Cacho Castaña en el playón de Tigre y en diciembre también el tenista Roger Federer. Los espectáculos son siempre de primer nivel, porque Tigre ya es una plaza cultural importante en nuestro país; esa es la idea que tiene el intendente y nosotros aportamos nuestro granito de arena para poder llevarlo adelante” expresó Fariña.
Al lanzamiento concurrieron, además, José Abadi, Carolina Papaleo y Pablo Alarcón, entre otras figuras del espectáculo.
Cabe destacar que la temporada teatral, que se inició en la prestigiosa sala Niní Marshall de Tigre, es promovida por el municipio con la idea de acercar la cultura a través del teatro.

PROGRAMACIÓN
Teatro Niní Marshall
MAYO
Dom.6 - 20 hs: "El Precio” con Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
Vier.11 - 21 hs: "Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y gran elenco.
Mar.15 - 20 hs: "Ballet Folklórico” Nacional. Dir. Omar Fiordelmondo.
Vier.18 - 21 hs: "Mortal” con el Negro Alvarez, Mónica Farro y gran elenco.
Sáb.26 - 21 hs: "Smail” con Anibal Pachano y gran elenco.

JUNIO
Dom.17 - 20 hs: "Verdadera Nacha” con Nacha Guevara.
Dom.24 - 20 hs: "Extraños en el Tren” con Puma Goity y gran elenco.

JULIO
Dom.8 - 20 hs: "La leyenda continúa” con Artaza y Cherutti.
Dom.15 - 20 hs: "El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb.21 - 21 hs: "Canciones de amor y novelas” con Juan Darthés.

Teatro Club Pacheco
MAYO
Sáb.19 - 21 hs: "Mortal” con el Negro Alvarez, Mónica Farro y gran elenco.
Dom.27 - 20 hs: "Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y gran elenco.

JUNIO
Sáb.2 - 21 hs: : "El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb.16 - 21 hs: "Este Tiempo”. Recital de Liliana Herrero.
Dom.17 - 20 hs: "Uno y medio”. Magia – Marduk y Rey Ben.
Vier.22- 21 hs: "Reinas o Reyes”. Show cómico musical de transformistas.
Sáb.30 - 21 hs: "La Maña” con Damián Dreizik.

JULIO
Lun.9 - 21 hs: "La leyenda continúa” con Artaza y Cherutti.
Vier.20 - 21 hs: "El Cocinero” (Historia brutal de la comida) con Pablo Alarcón.
Vier.27- 21 hs: Tragedias a la Abadiana, "La Ilíada y la Odisea” con José Abadi, Rudy y María Isoardi.

Teatro Hindú Club
MAYO
Sáb.5 - 21 hs: "El Precio” con Arturo Puig, Selva Alemán, Pepe Soriano y Antonio Grimau.
Dom. 13 -20 hs: "Totalmente locos” con la Tota Santillán, Adriana Aguirre y elenco.
Vier. 25 - 21 hs: "Smail” con Aníbal Pachano y elenco.

JUNIO
Sáb.2 - 21 hs: "La Maña” con Damián Dreizik.
Sáb.9 - 21 hs: Tragedias a la Abadiana, "Edipo Rey” con José Abadi, Rudy y María Isoardi.
Vier.15 - 21hs: "Uno y medio”. Magia- Marduk y Rey Ben.
Sáb.23 -21 hs: "¿Reinas o Reyes?”. Show cómico musical de transformistas.

JULIO
Sáb.7- 21 hs: "El trabajo que me dio no trabajar” con Guillermo López.
Sáb 14 - 21 hs: "El Cocinero” con Pablo Alarcón.
Sáb 28 – 21 hs: "Mi vida con él”. Dir. Carolina Papaleo.

No hay comentarios.: