miércoles, abril 25, 2012

Cursos de Huerta orgánica en Malvinas Argentinas

El martes, se realizó un encuentro entre la Dirección de la Tercera Edad, la Dirección de Medio Ambiente y la Casa de la Comunidad Sorda, en el marco de los Cursos de Huerta Orgánica y natural que se desarrollan en Malvinas Argentinas.
De esta manera, los abuelos pudieron visitar la huerta municipal, en la localidad de Villa de Mayo, para experimentar la parte práctica de estos cursos. Luego, fueron agasajados con un asado en el salón 14 del predio municipal de la localidad de Malvinas Argentinas, el cual pertenece a la Casa de la Comunidad Sorda, quienes también estuvieron presentes en el almuerzo.
“La idea es que todo lo que ellos aprenden en los cursos lo puedan ver en forma práctica, que puedan estar en contacto con la tierra y ver cómo es el procedimiento a seguir desde la siembra de una semilla. Es una forma de poder trabajar en conjunto y poder llevar todos los Programas a todos”, comentó una de las coordinadoras de la huerta, Patricia Martínez.
“El curso va progresando cada vez más, la gente va tomando conciencia, se va enganchando con este Programa, y se van sumando todas las áreas del municipio, es trabajar en conjunto junto al intendente. Empezamos con 78 personas y hoy hay casi 350”, agregó Roxana Pombo, otra de las coordinadoras de la huerta municipal.
Por su parte, José Hauzer encargado de la huerta orgánica de Villa de Mayo, aseguró: “Este trabajo se está realizando entre el municipio y el INTA desde hace unos 12 años. Al principio nos costaba horrores juntar más de diez personas, y este año ha habido un progreso monumental. Y otra cosa que estamos llevando adelante es la participación de las escuelas, así como hoy vinieron los abuelos estamos tratando que empiecen a venir también los chicos de las escuelas”.
Luego de visitar y recorrer la huerta, la cual está abierta todos los días, los abuelos fueron agasajados con un asado.
“Entre la Dirección de Medio Ambiente, la Dirección de Tercera Edad, y la participación de la Casa de la Comunidad Sorda, hemos organizado este evento con comedores, son centros CAM, Centro de Contención del Adulto Mayor Municipal, donde les damos desayuno y almuerzo a cada uno de los abuelos, son 30 abuelos por comedor. Lo importante que tiene esto son los talleres, culturales, deportivos, sociales, brindándoles contención en todos los sentidos. Los hemos invitado hoy para que puedan tomar las clases teóricas y prácticas, poder brindarles toda la ayuda para que ellos puedan implementar en sus casas lo que aprenden en el área de huerta. Y los agasajamos, como siempre hacemos, con un almuerzo, con show, música y baile”, explicó Liliana Speranza, directora de la Tercera Edad.
“Ellos vienen tomando los cursos teóricos en el Auditorio del municipio y hoy tuvieron la parte práctica. Están muy entusiasmados y es una gran ayuda para ellos. El municipio de Malvinas colabora para la economía de su hogar”, afirmó Liliana Speranza.
De esta manera, 300 abuelos y 20 chicos de la comunidad sorda, se reunieron para aprender y sumar a su calidad de vida.
“El intendente está haciendo un trabajo admirable desde todos los puntos de vista”, finalizó la directora de la Tercera Edad de Malvinas Argentinas.

No hay comentarios.: