viernes, abril 27, 2012

”En Atucha II el 15% de los trabajadores son adictos a la droga”, aseguró el secretario general de UOCRA

Gerardo Mártinez reconoció que en la obra crece el consumo de paco y cocaína. "Tuvimos que crear una casa de día para recuperar adictos", señaló.
El secretario general de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez reconoció ayer en declaraciones a Radio Mitre que uno de los principales problemas que enfrenta su gremio es el creciente nivel de adictos que hay en las obras.
"Hicimos un estudio sobre el tema y por ejemplo en una obra como Atucha II el 15% de los trabajadores tenia graves problemas de adicciones", aseguró Mártinez quien resaltó que sobre todo el consumo de paco y cocaína van en crecimiento. "En las obras más modestas crece el consumo de paco y en las más importantes el de cocaína", resaltó. En el caso de Atucha, el gremialista reconoció que tuvieron que crear una casa de día para recuperar a algunos adictos.
"Es un problema grave que tenemos y que va en crecimiento", reconoció Mártinez desde Mar del Plata, donde encabezó el Congreso Nacional de la UOCRA que finalizó ayer y del que también participó el secretario de la UOCRA Campana, Oscar Villarreal.
El representante de la Argentina ante la Organización Mundial del Trabajo (OIT), también manifestó su preocupación por el crecimiento de la influencia de pastores de distintas ramas evangelistas que según él fue uno de los factores que desencadenó días pasados el enfrentamiento armado en donde hubo 9 trabajadores heridos en Florencio Varela.
"Hay otras cuestiones que aparecen en el medio, que tienen que ver con aspectos religiosos, otros con aspectos de sectas", siguió justificando Martínez. Y ante la pregunta de si con eso se refería a supuestas disputas por "dinero que va a iglesias evangélicas" en enfrentamientos en Lomas de Zamora y Florencio Varela, respondió: "A mi no me consta... Conozco que hay compañeros que tienen cargo de secretario general y son pastores, pero no estoy descalificando la conducta del pastor". (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: