martes, abril 24, 2012

SAN ISIDRO PRESENTÓ EXPERIENCIAS EXITOSAS EN FORO INTERNACIONAL

El secretario de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, Lic. Arturo Flier, disertó ayer en el panel “Estrategias Políticas y Sociales Inclusivas” del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible “Rosario hacia Río + 20” que se lleva a cabo en la ciudad de Rosario, Santa Fe.
La exposición se centró en los alcances de la “Mesa de Integración Social”, práctica reconocida internacionalmente que se lleva adelante en San Isidro, así como distintas políticas de ecología social.
Este foro constituye un espacio en el que diferentes actores sociales y políticos con diversos perfiles, visiones e historias, comparten sus experiencias y proponen formas de trabajar en conjunto por un planeta más sostenible.
Declarado de interés municipal por la Municipalidad de San Isidro, este encuentro, que culmina hoy, busca establecer un punto de referencia entre los actores locales, nacionales e internacionales hacia la Cumbre de la Tierra de RIO+20; intercambiar propuestas y construir, entre los diversos sectores, alternativas posibles hacia nuevas economías más justas, inclusivas y sostenibles.
Además, propone repensar y sugerir una nueva visión de gobernanza local y mundial, promoviendo un proceso de difusión, integración y participación intercultural e inter generacional en las temáticas que hacen a una ética para la sostenibilidad de nuestras sociedades.
El foro se realiza en simultáneo en distintos lugares de la ciudad (facultades, escuelas, salas de reunión publicas y privadas, agrupaciones vecinales, Galpón de Juventud, etc.) a través de talleres, conferencias, presentaciones y reuniones organizadas en ejes temáticos, y presentadas por quienes se inscriban y sean aceptados por un comité integrado por personas con experiencia en la problemática.

No hay comentarios.: