viernes, octubre 19, 2012

JOSE C. PAZ: 2° ENCUENTRO DE JARDINES DE INFANTES


El jueves 18 de octubre, en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en Altube y Roque Sáenz Peña, se llevó a cabo el «2° ENCUENTRO DE JARDINES DE INFANTES» en el partido de José C. Paz.

El evento educativo se desarrolló bajo la consigna: “¿Qué tal si Jugamos otra vez?” Manifestando que el juego es una expresión social y cultural que se trasmite y recrea entre generaciones, y por lo tanto requiere de un aprendizaje social.

Estuvo presente el intendente, Carlos Urquiaga; el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Subsecretario de Educación, Prof. Fabián Pitronaci; el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino; la Jefa Distrital de Educación, Prof. Mónica Leiva; de la Parroquia San José Obrero, el Párroco Rvdo. P. José Castañón; el Director del Centro Municipal de Estudios y del Centro de Formación Profesional Municipal DIPREGEP 7323, Lic. Prof. Carlos Víctor Zalazar Suárez; entre otros. De la comunidad educativa hubo docentes, directivos, auxiliares y alumnos de profesorados, padres, niños y demás presentes.

Participaron los Jardines de Infantes oficiales, desde el N ° 901 al 921; también los Jardines DIPREGEP N ° 1 “Mi Casita”, N ° 2 “San Pedro” y N ° 3 “Dulce Frutillita”. Los juegos que se realizaron fueron distribuidos en toda la manzana de la plaza céntrica. El Jefe Comunal paceño antes de finalizar el acto, recorrió y se fotografió con los niños y sus stands recreativos.

Entre las actividades de entretenimiento estuvieron representadas el juego de la Búsqueda del Tesoro, Pesca, de la Oca, Construcción, Adivinanzas, Emboque, Carrera, Ta-Te-Ti, Tradicionales, Sapo, Pesca, Twister, Rompecabezas, Perinola, Rayuela, Bowling, Cola al Caballo, Dominó, Palabras, Latas, Memotest, Música y Educación Física.

Una vez iniciado el acto, la presentación de autoridades, entregas de presentes y demás formalidades comenzaron los discursos. Entre algunas de las palabras expresadas por el Intendente Carlos Urquiaga, se destacan las siguientes:

“…Estas son las formas lindas que un intendente tiene todos los días, el contacto con nosotros mismos, mezclados, felizmente acompañando a estos ´enanitos´ que tenemos que cuidar, que atender todos los días, que son a los que le dedicamos lo mejor de nuestra vida, ustedes como docentes, los papás y mamás y en algunos casos los docentes cumpliendo este rol. Y yo que, la vida me dio 5 hijos, tuve que renegar con mi mujer y los enanos con la escuela cuando se enfermaban, cuando tenían fiebre, etc.”. “…Esto que estamos haciendo hoy acá es compartir con los chicos, les agradezco a Mónica y al cuerpo de inspectores; esto de compartir con los chicos en el espacio público. Cuando muchas veces nos preocupamos por cuestiones de inseguridad (…) nos empezamos a recluir, estoy convencido que nuestro querido país y nosotros como sociedad vamos a empezar a tener más oportunidades si empezamos nosotros a ganar la calle y con estas cuestiones…” “Nosotros que estamos conduciendo el distrito lo hacemos desde todos los ámbitos y con la idea de que la política sirve para transformar realidades complejas en realidades más simples y realidades injustas en mejores realidades para Todos”

No hay comentarios.: