Las ciudades cabeceras de distrito que se ven afectadas por esta medida son Lobos, 25 de Mayo, Bolívar y Daireaux, más una decena de localidades de la región sufren la ausencia de este medio de transporte. El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia, Ricardo Jano, manifestó que "para los habitantes de muchos pueblos el tren es la única vía de comunicación".
El presidente del bloque de diputados radicales de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Jano, manifestó su preocupación y presentó un proyecto de solicitud de informes a raíz de la suspensión del servicio ferroviario de pasajeros entre las estaciones de Constitución y Bolívar, que brindaba la empresa Ferrobaires.
En la iniciativa, el legislador solicita que se indique cuáles fueron los motivos que dieron lugar a esta situación. Asimismo, el Gobierno deberá “detallar la nómina y cantidades de unidades de tracción y transporte disponible para dicho servicio y el estado general de conservación”; y responder “si existen posibilidades de restablecer el servicio”.
El diputado Jano manifestó que “desde el 25 de septiembre del año 2012 sin motivos oficiales, la empresa Ferrobaires suspendió el servicio ferroviario de pasajeros que brindaba entre Plaza Constitución y Bolívar, en un primer momento se especulaba que la razón podía ser por el estado de las vías debido a las intensas lluvias que habían caído sobre toda la región, pero los días pasaron, el suelo se secó, y sin comunicación oficial alguna, el servicio aún no ha vuelto a funcionar”.
“Existe una gran preocupación de los habitantes de todas las ciudades y localidades por las que atravesaba el tren, en muchos casos es el único servicio público de pasajeros que los comunica con el resto de las poblaciones”, aseveró el legislador.
Cabe recordar que las ciudades cabeceras de distrito que se ven afectadas por esta medida son Lobos, 25 de Mayo, Bolívar y Daireaux, más una decena de localidades de la región sufren la ausencia de este medio de transporte.
El titular de la bancada radical en la Cámara Baja bonaerense advirtió sobre la importancia que tiene para los pueblos del interior contar con un servicio ferroviario, ya que “para los habitantes de muchos pueblos el tren es la única vía de comunicación debido a que no cuentan con vehículos propios”.
“Es necesario que las autoridades de Ferrobaires y de la Provincia dimensionen la gravedad de la suspensión de este servicio ferroviario para los habitantes de las localidades mencionadas”, agregó.
“Encendidos discursos se han escuchado prometiendo la recuperación de las pequeñas localidades del interior de la provincia, pero se debe comprender que sin transporte y en el aislamiento, difícilmente exista política alguna de promoción para las localidades que languidecen a la sombra de llamativas decisiones del Gobierno provincial”, concluyó el diputado Jano. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario