La dirigente bonaerense del radicalismo Cecilia Moreau dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió al futuro de la UCR: “El radicalismo no tiene nada que hacer con Cariglino, De Narváez, Macri y lo que es el espacio de centro derecha que representa el nuevo menemismo en la Argentina”, asimismo habló de armar un frente con los sectores progresistas y opinó sobre el accionar de Gustavo Posse.
Cecilia Moreau comenzó hablando del armado de la UCR de cara al próximo año: “El radicalismo no tiene nada que hacer con Cariglino, De Narváez, Macri y lo que es el espacio de centro derecha que representa el nuevo menemismo en la Argentina. A partir de tener en claro aquello que no tenemos que hacer podemos empezar a pensar lo que sí tenemos que hacer. Todavía estamos en un proceso de debate profundo donde debemos redefinir algunas cuestiones en materia programática y de acción, una vez que tengamos en claro esto viene la segunda etapa que es la conformación de un frente con los sectores progresistas de la Argentina en los que yo enmarcaría al socialismo, el GEN. No obstante primero hay que redefinir las cuestiones programáticas internas y me parece que hay que hacerlo durante este año porque el año que viene es electoral y el calendario electoral no te lo permite”.
Sobre el acercamiento de Gustavo Posse a Cariglino y Macri señaló que “Gustavo dijo en una de sus últimas declaraciones que va a ser orgánico, me parece entonces que la organicidad del partido determina que no hay voluntad política de la mayoría de los radicales de hacer una alianza con la derecha. Si Gustavo va a ser realmente orgánico supongo va a acatar la decisión del partido. Si no lo hace irá por afuera del radicalismo, lo que sé es que la unión entre Carglino, De Narváez y Macri tampoco creo que sea un frente porque entre ellos son una hoguera de vanidades y mezquindades personales y no tiene un proyecto político en serio”.
Por último opinó sobre la decisión del Gobierno Nacional de desconocer al Leandro Despouy como Auditor General y su posterior marcha atrás de esa decisión: “es un atropello más del gobierno nacional, el Auditor debe ser de la oposición y eso no está en discusión. Despouy además siempre dio muestras de su capacidad, generó informes muy valiosos por ejemplo con el tema de los ferrocarriles. Creo que fue una animalada del gobierno que termina desdiciéndose y ratifica a Despouy”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario