jueves, octubre 18, 2012

Luján: Inauguran un nuevo espacio de prevención de la violencia familiar.

Con participación de entidades municipales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil, se pondrá en marcha la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, “un espacio de construcción colectiva tendiente a organizar las acciones en territorio en relación a la violencia familiar”.
Hoy, jueves 18 de octubre, en el Museo Municipal de Bellas Artes, se pondrá en marcha la Mesa Local de Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar, "un espacio de construcción colectiva tendiente a organizar las acciones en territorio en relación a la violencia familiar". De acuerdo al protocolo del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, la mesa debe ser convocada por el Municipio y estar conformada por entidades municipales, provinciales y organizaciones de la sociedad civil vinculadas directamente con la temática en cuestión.  
Desde la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Políticas Sociales señalaron que "se coloca énfasis en el abordaje de la violencia familiar pero desde una perspectiva de género, priorizando la situación de desigualdad y de vulneración de derechos que vivencian las mujeres". Por otra parte, destacaron que "si bien participan del espacio un número limitado de entidades y organizaciones, se trabajará para construir un canal de comunicación que posibilite por un lado socializar a la comunidad todo lo trabajado y por otro que diversos sectores planteen las necesidades, inquietudes y propuestas que observan en relación a la violencia familiar".  La cita es a partir de las 10 en 9 de julio 863.  (El Civismo).

No hay comentarios.: