Los ofreció el empresario argentino Carlos Molinari al gobierno de José Mujica, en un proyecto por el cual un grupo inversor propone poner en marcha rutas que operaba esa aerolínea.
El empresario argentino Carlos Molinari le presentó al gobierno uruguayo de José Mujica un proyecto mediante el cual un grupo inversor, integrado también por Symbiosis Uruguay, prevé una inversión inicial cercana a los u$s 190 millones para volver a poner en marcha las rutas que operaba Pluna.
Con Iberia como operador de la aerolínea, el grupo tiene como principal objetivo poner en funcionamiento, además de la tradicional ruta Montevideo y Buenos Aires, los vuelos que llegaban a Brasil, Bolivia, Paraguay, Miami y Madrid entre otros.
El plan a 10 años propuesto por el tandem Symbiosis–Molinari prevé la absorción de los 400 empleados y la negociación de la compra de otros 7 aviones.
Este grupo empresario le propone al gobierno uruguayo la conformación de una nueva aerolínea de bandera con la misión de reestablecer la conectividad, apostando al potencial logístico estratégico de Uruguay e implementando un plan de negocios que cumpla con incorporar a Uruguay a un esquema de transporte comercial tanto de pasajeros como de carga que potencie al país y a la región.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario