lunes, octubre 15, 2012

En Pilar, el aumento de Tasas también alcanzará a empresas, comercios y construcciones.

Habrá subas en Seguridad e Higiene y Derechos de Construcción, que rondarán un 20 y 30%. En el caso de la ex ABL se analiza que el impacto sea menor para los pequeños contribuyentes, por lo que no sería para todos igual.
El aumento del monto de las tasas municipales también alcanzará a empresas, comercios y construcciones.
Es que el Municipio además de subir la ex ABL, ahora denominada Tasa por Mantenimiento de la Vía Pública y Servicios Generales, entre un 20 y 30%, también retocará las que alcanzan a comercios e industrias (Seguridad e Higiene) y las nuevas construcciones (Derechos de Construcción).
En ambos casos también los porcentajes de las alícuotas treparán entre un 20 y un 30%, dependiendo del rubro.
Ayer el titular de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el edil Walter Roldán, se reunió con la titular de la cartera de Economía del Ejecutivo, Viviana Aranzasti, y funcionarios del área de Presupuesto. Mientras que hoy por la tarde lo harían con el intendente Humberto Zúccaro, quien decidirá los montos que finalmente se aplican.
En diálogo con Pilar de Todos, Roldán señaló que no todas las subas serán iguales, ya que dependerá del rubro si se aplica un 20, 25 0 30% de incremento, algo similar a lo que ocurrirá con la ex ABL.
“La política de recaudación del intendente es que nutran más el presupuesto los sectores que mayor capacidad contributiva tengan”, explicó Roldán.
Tras el encuentro de hoy, en donde se definirán los valores finales, se procederá a confeccionar las carpetas que finalmente serán giradas al Concejo Deliberante, en donde se le deberá dar tratamiento al proyecto, primero por medio de la aprobación de una ordenanza preparatoria, y más tarde deberá recibir el aval de la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

Tiempo
En declaraciones a la prensa, el intendente Humberto Zúccaro señaló que la idea es que el aumento tarifario esté aprobado antes del 30 de octubre, lo que ya genera malestar en la oposición.
Es que aducen que “en menos de 2 semanas” no se puede analizar con profundidad un proyecto de tal magnitud. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: