viernes, octubre 19, 2012

Cabandié avaló el juicio político a Lubertino

El titular del interbloque K se sumó a la iniciativa del PRO y firmó en la Junta de Ética la admisibilidad de la investigación contra la legisladora de su propio bloque por el polémico tweet durante la sesión en la que se aprobó la ley de aborto no punible. Ahora la secretaría parlamentaria debe definir si se conforma una comisión investigadora.


La Legislatura porteña inició hoy un proceso que podría desembocar en el juicio político a la legisladora kirchnerista María José Lubertino, por su polémico tweet durante la sesión en la que se aprobó la ley sobre aborto no punible.

"Morales Gorleri y Bergman: saquen sus rosarios y sus kipás de nuestros ovarios", había tuiteado Lubertino en plena sesión del pasado 28 de septiembre.

Esta tarde la Junta de Ética que preside el diputado macrista Jorge Garayalde declaró como admisible la investigación contra Lubertino por sus dichos.

Todos los legisladores presentes, tanto del PRO como de la oposición, avalaron la firma. Uno de ellos fue el titular del interbloque K, Juan Cabandié, que estampó su firma junto a su compañero de bloque, Alejandro Amor.

Ahora la secretaría parlamentaria tiene 15 días para definir si conforma la comisión investigadora para acusar a Lubertino. 

Cabandié había advertido que esperaría una orden concreta de Cristina Kirchner para decidir si desechaba como aliada a la ex titular del Inadi. La respuesta que obtuvo pareció conformarlo. 

Ayer, el vicepresidente primero de la Legislatura, Cristian Ritondo, presentó formalmente ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), una denuncia contra Lubertino "por discriminación religiosa".

Pese a que no asistió a la reunión de la Junta de Ética, la legisladora no se quedó callada. En Twitter, Lubertino publicó: "No les tenemos miedo! No nos callarán! No nos moverán! No vinimos a la política p dejar nuestras convicciones en el patio trasero!".

No hay comentarios.: