jueves, octubre 18, 2012

Según una encuesta, Máximo es el líder juvenil más relevante de la política

Una encuesta elaborada por la Universidad Nacional de La Matanza ubica al líder de la agrupación La Cámpora, Máximo Kirchner, como el dirigente juvenil más relevante de la política argentina. De todos modos, la gran mayoría de los consultados señaló que “no hay ningún” dirigente nuevo para una renovación. 


Con un tamaño de la muestra de 1303 casos en Capital y Gran Buenos Aires, por mención espontánea, el 5,2 por ciento de los encuestados mencionó al hijo de la presidenta Cristina Kirchner como un “líder de la generación joven”.

Sin embargo, el 21,2 por ciento consideró que no hay “ningún” político capaz de ser considerado como líder de una generación joven, mientras que el 59,7 por ciento prefirió no contestar. Luego de Máximo se ubican Sergio Massa con el 2,9 por ciento y Mauricio Macri con el 2,1 por ciento. 

En tanto, 61,7 por ciento de los consultados considera que “ha llegado el momento de un recambio en la dirigencia política y que debe asumir gente mas joven en la conducción de la política” y el 33 por ciento cree que una nueva generación de políticos gobernaría “mejor”. El 19,4 por ciento dijo que esa generación gobernaría “igual” y el 20,1 que gobernaría “peor”.

Para el 76,1, esa “nueva generación” debe estar integrada por dirigentes menores de 45 años.

De todos modos, un poco más de la mitad de los consultados señaló que esa “nueva generación ya “está contagiada por el virus de la corrupción”. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: