sábado, octubre 20, 2012

Subte: el gobierno porteño espera retomar la extensión de la linea H antes de fin de año

La construcción de la nueva estación en Plaza Francia, en Recoleta, está frenada desde febrero por un amparo de la ONG Basta de Demoler. El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a LPO que “caducó la causa de fondo” y que ahora esperan una pronta definición de la Cámara de Apelaciones para continuar con las obras.

El gobierno porteño confía en retomar las obras para extender la Línea H del subte con la construcción de una nueva estación en Plaza Francia, en el barrio de Recoleta.

En febrero de este año, la justicia frenó la prolongación ejecutada por la empresa Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

En esa ocasión, el juez Guillermo Scheibler, a cargo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad N º 13, hizo lugar a un recurso de amparo presentado por la ONG Basta de Demoler y suspendió las obras.

La organización que protege el patrimonio denunció que el gobierno porteño destruyó más de la mitad de la plaza. “Se está excavando en prácticamente toda la superficie vallada, llegando a destruir incluso la barranca”, advertía la ONG en febrero.

Ocho meses después, la extensión de la Línea H sigue paralizada. Sin embargo, en el macrismo creen que la causa podría destrabarse en las próximas semanas. 

El titular de Sbase, Juan Pablo Piccardo, anticipó a La Política Online que un par de semanas atrás “caducó la causa de fondo” tras la presentación judicial de Basta de Demoler y ahora esperan una resolución de la Cámara de Apelaciones, que según el funcionario podría resolver sobre la cuestión antes de fin de año.

Si la Cámara desestima el recurso de la ONG ambientalista, Sbase retomará las obras instantáneamente.

No hay comentarios.: