domingo, diciembre 16, 2012

Lanús: el sciolsimo y el PRO le frustran una planta de residuos a Díaz Pérez

La Legislatura bonaerense cajoneó un proyecto de la mujer del intendente para expropiar una ex fábrica textil donde el Ejecutivo local quería construir un “Ecopunto”. Fue por un pedido que los diputados del PRO-peronismo le hicieron al bloque oficialista.

Darío Díaz Pérez se quedó sin la planta de residuos que quería construir en Lanús Este. La Legislatura bonaerense trabó un proyecto de su mujer, la diputada provincial Karina Nazábal, presentó un proyecto para expropiar la ex fábrica textil Fialp, sobre la avenida General Rodríguez al 3300.

Allí, Díaz Pérez quiere construir una planta de transferencia de residuos sólidos denominada “Ecopunto” a raíz de un convenio con la Autoridad de la Cuenca Matanza-Riachuelo (Acumar), que le reportaría 5 millones de pesos a cambio.

La ley había sido trabada hace unos meses por los diputados ultrasciolistas que estaban disgustados por aquellas polémicas declaraciones del intendente sobre Daniel Scioli. Ahora, luego de un pedido de los diputados del bloque del PRO, Marcelo Di Pascuale, Gustavo Ferri y Julio Garro, el proyecto se terminó de cajonear.

La iniciativa había tenido el visto bueno del Concejo Deliberante local que en mayo la declaró de “interés municipal”. Pero el proyecto era fuertemente resistido por los vecinos de Lanús Este, que acusaban al intendente de querer montar un “megabasural”. 

Como pudo saber LPO, la diputada del PRO, Nancy Monzón, veía con buenos ojos la iniciativa de Nazábal. El propio ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que el año pasado compitió por la intendencia de Lanús, la tuvo que sermonear para que cambiara su postura.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: