sábado, diciembre 22, 2012

José C. Paz: Cierre del año de los talleres y cursos correspondientes al Programa Envión.


El martes 18 de diciembre, en las instalaciones de la Escuela Municipal sita en Alem y Pueyrredón, se realizó el «cierre del año de los talleres y cursos correspondientes al Programa Envión»en el partido de José C. Paz.

En éste acto se hicieron muestras de baile, trabajos y circo; y también se entregaron 330 tarjetas a jóvenes que ingresaron al programa y se verán beneficiados. Participaron del acto las diez sedes que tiene el programa en el distrito, que corresponden a los barrios: Altube, La Paz, Primavera, Sol y Verde, Frino, Parque Jardín, 9 de Julio, San Atilio, Concejal Alfonso y Néstor Kirchner.

Programa ENVION
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión es una original iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y que está destinada a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social.
El objetivo es integrar a estos chicos al sistema educativo y enseñarles un oficio, en un espacio de afecto y contención donde puedan realizar actividades deportivas, recreativas y culturales con la guía de profesionales idóneos. Se pretende brindarles herramientas que les facilitarán la inserción al mercado laboral y a la vida social.
Además se procura la contención y el tratamiento a los chicos con problemas de abuso de alcohol y drogas en los Centros Provinciales de Atención (CPA). También, el programa gestiona un vínculo entre la oferta formativa de los chicos y la demanda laboral existente mediante la implementación de cursos de capacitación y prácticas laborales.

No hay comentarios.: